Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

cinema

Filmar una revolución

Sobre el ciclo de cine Filmar una revolución, en conmemoración a los 100 años de la Revolución de Octubre

Por: Indira Ramírez Elejalde

Con el objetivo de conmemorar los 100 años de la Revolución de Octubre, el ICAIC ha diseñado un ciclo de cine que se exhibe en el  Multicine de Infanta desde el 1 hasta el día 12 de noviembre. Filmar una Revolución se titula la muestra que incluirá reposiciones y estrenos en Cuba, primando la presencia de diversos géneros, con distintas perspectivas de realización donde el punto de contacto es la Revolución bolchevique.

Diez propuestas en las que encontramos los siguientes filmes: El fin de San Petersburgo, 1927 de Vsevolod Pudovkin; Esclava del amor, 1976 de Nikita Mijalkov; Rojos I y II, 1981 de Warren Beatty; Chapaiev, 1934 de Serguei y Georgui Vassiliev; La Comisaría, 1967 de Aleksandr Askóldov; el Primer maestro, 1966 de Andréi Mijalkóv-Konchalovski; Siberiada I y II, 1979 de Andréi Mijalkov-Konchalovski y por último la miniserie televisiva Tren de Lenin, 1988 del director Damiano Damiani.

De igual manera el ICAIC, ha puesto a disposición de la televisión cubana cuatro filmes: El acorazado Potemkin, 1925; Lo viejo y lo Nuevo, 1928  de Serguei Eisentein; El Don apacible, 1958 de Serguei Gerasimov y El vuelo, 1970 de Alexander Alov y Vladimir Naumov.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *