Agenda informativa

Dedican Premio de Musicología Casa de Las Américas a Argeliers León

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Al centenario del estudioso cubano de la música Argeliers León está dedicada la XVI edición del Premio de Musicología de Casa de las Américas, que sesionará en esta capital del 12 al 16 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.

El encuentro acogerá un amplio programa que incluye debates, conciertos y presentaciones de libros y revistas, y el jurado estará compuesto por reconocidos musicólogos de Colombia, México, España, Chile y Cuba.

Como parte de las actividades del premio, investigadores de 14 países participarán en el X Coloquio Internacional de la especialidad.

Los expertos en la materia incluyen las mesas redondas sobre el Patrimonio Histórico y Documental de la Música; Musicología, formación musical y gestión del conocimiento; el papel de las neurociencias en la formación musical; y Teoría y crítica de la historiografía musical latinoamericana.

Otros enfoques serán tratados en el coloquio como antesala a la entrega del premio, entre ellos, el relacionado con la investigación musicológica de archivos y colecciones musicales, y sus perspectivas en el mundo contemporáneo.

La agrupación de música antigua Ars Longa estará entre las invitadas a la cita con un concierto en su sede habitual de la iglesia de San Francisco de Paula, ubicada en la avenida del puerto de la capital cubana.

El premio que entrega la prestigiosa entidad habanera fue fundado por el musicólogo y compositor cubano Argeliers León (1918-1991), y desde 1975 contribuye al conocimiento científico, la preservación y el desarrollo de la cultura musical de América Latina y el Caribe.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *