cinema

Estrenarán película Iqaluit en la Alianza Francesa

Por: Maya Quiroga

Por primera vez, la Oficina de Quebec en La Habana se suma al ciclo cinematográfico que se exhibe en la capital cubana como parte de la Jornada de la Francofonía.

Para el lunes 19 de marzo, a las 10 y 30 de la mañana, está prevista una presentación especial de la película Iqaluit, en la sede Sartre de la Alianza Francesa, ubicada en J y 15, en el Vedado habanero.

El largometraje del año 2016, fue escrito y dirigido por Benoît Pilón, quien estudió cine en la Universidad de Concordia, en Montreal. A lo largo de 103 minutos se cuenta la historia de Carmen, la esposa de un trabajador del norte de Canadá que se traslada a  Iqaluit para reunirse con su esposo Gilles, herido de gravedad. Mientras la protagonista trata de averiguar qué sucedió, comienza a acercarse a Noah, un amigo Inuk de Gilles…

Con su primer largometraje de ficción, Ce qu’il faut pour vivre, Pilón obtuvo tres lauros en el Festival Mundial de Cine de Montreal, entre ellos el Premio Genie (Óscar canadiense) a la mejor producción y el Jutra, para la mejor película de Quebec.

Iqaluit es el tercer filme del realizador. Fue filmado íntegramente en Nunavut y producido por la Association Coopérative des Productions Audio-Visuelles.

La directora de la Oficina de Quebec en La Habana, la señora Myriam Paquette-Côté, asistirá a la presentación de este filme e intercambiará con los presentes acerca de la obra audiovisual.

Sin dudas, con este filme de la región de Quebec, los cinéfilos cubanos podrán acceder a una filmografía poco conocida en la Mayor de las Antillas.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *