Agenda informativa

Vuelve Camagüey a ser Almacén de la Imagen (+Video)

(Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Regresa a Camagüey el Almacén de la Imagen, uno de los eventos más antiguos y de mayor prestigio de esa organización en el país.

En esta 28ª edición, del 24 al 27 del actual mes, la muestra audiovisual incluye un nuevo pitching en la especialidad de documental, más los habituales en ficción y animación.

También la actual convocatoria se dirige a creadores de la zona centro-oriental de Cuba, a quienes se les dificulta la concreción de sus materiales por la lejanía de las casas productoras de la capital.

“A pesar de todas las carencias de producción no se ha detenido la realización de audiovisuales; al contrario, va en aumento y es notable la calidad de los productos. Actualmente, tenemos 110 materiales en competencia, los cuales reflejan la realidad cubana”; expresó Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador de la cita.

El certamen incluye actividades paralelas en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, y en la sala Palatino del multicine Casablanca, como la exposición de video artes, cortos promocionales y materiales hechos por y para jóvenes; la inauguración de una muestra fotográfica de Norlys Guerrero, y un intercambio entre realizadores de los Estudios de Dibujo y Animaciones del ICAIC con pioneros que pertenecen al cine club infantil.

De igual manera, en Florida se expondrán las muestras en concurso, se efectuarán intercambios con realizadores y habrá una presentación especial de Cine en los Barrios en la nueva comunidad que acogió a pobladores de Playa Florida, tras el paso del huracán Irma, con el propósito de potenciar la creación audiovisual en el municipio.

Acompañará la muestra también el animador Ernesto Piña y el actor Jorge Molina, quien ofrecerá un conversatorio sobre estructuras narrativas de los cortos de ficción, en la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *