Agenda informativa

Radio Progreso transmitirá en vivo el concierto Vale 2

Por: Redacción Cubanow

Vale 2 es el concierto que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional el 29 de diciembre a las 8:30 pm en la Plaza San Francisco de Asís, dirigido por los maestros Joaquín Betancourt y Enrique Pérez Mesa; el repertorio incluirá las obras de dos grandes de la música cubana: Juan Formell y Adalberto Álvarez.

El concierto está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y forma parte del cronograma de actividades que realizará dicho centro para conmemorar la Jornada Triunfo “Cuba Va” que se viene desarrollando desde el pasado 25 de diciembre.

Durante la velada cultural se entregará el Premio Nacional de Música al musicólogo, investigador, profesor cubano y director del Museo Nacional de la Música, Jesús Evaristo Gómez Cairo y al trompetista y director de la Banda de Conciertos de Caibarién, Marcos Antonio Urbay Serafín.

La transmisión en vivo de la presentación por parte de la emisora “La Onda de la alegría” se inscribe desde ya como una de las acciones para celebrar el aniversario 90 de Radio Progreso; fundada el 15 de diciembre de 1929 en el establecimiento “El Progreso Cubano” de Domingo Fernández.

http://www.radioprogreso.icrt.cu/quienes-somos/historia-de-radio-progreso

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *