Agenda informativa

Tarifas de los servicios que prestan las instituciones culturales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas

Tomado de CubaEscena

PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

RESOLUCIÓN

POR CUANTO: Por Resolución 63 del 28 de diciembre del 2020 del Ministro de Cultura, se emiten las indicaciones para actualizar las tarifas en pesos cubanos, para el cobro a las personas naturales y jurídicas, cubanas y extranjeras, de los servicios culturales que prestan las entidades del Ministerio de Cultura, y faculta, entre otros, al Presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas para aprobar las tarifas para el cobro de la entrada a las instituciones de su subordinación.

POR CUANTO: La Resolución 174 de 17 de diciembre de 2020 de quien suscribe, aprueba la categorización de las salas de teatro, en Especial, I, II y III, conforme al procedimiento establecido.

POR CUANTO: Teniendo en cuenta el proceso de unificación monetaria y cambiaria, resulta necesario adecuar las tarifas para las actividades y funciones que realizan las instituciones culturales pertenecientes al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, sobre la base de la calidad y la participación de la vanguardia artística en la programación, con el objetivo de acercar lo mejor de la cultura al pueblo, como establece la política cultural del Estado.

POR TANTO: En el ejercicio de las facultades conferidas en el Artículo 56 Numeral 4 del Acuerdo 6176, Reglamento de las Administraciones Locales del Poder Popular, del Consejo de Ministros de 19 de octubre de 2007;

RESUELVO

PRIMERO: Establecer las tarifas de los servicios que prestan las instituciones culturales pertenecientes al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, a las personas naturales y jurídicas, cubanas y extranjeras, en pesos cubanos, las que se relacionan en el Anexo Único, que se adjunta y forma parte integrante de la presente Resolución.

SEGUNDO: Establecer que las instituciones culturales de las artes escénicas subordinadas al Consejo Nacional de las Artes Escénicas actualizan las tarifas dentro del rango de tres hasta cinco veces el valor de lo aprobado en la actualidad, conforme a lo manifestado en el tercer por cuanto.

TERCERO: Establecer que las instituciones culturales de las artes escénicas subordinadas a los gobiernos provinciales actualizan las tarifas multiplicando hasta tres veces el valor de lo aprobado actualmente, conforme a lo manifestado en el tercer por cuánto.

CUARTO: Por la presente se hace mantener el descuento del 50% del valor de la tarifa para los estudiantes y las personas pertenecientes a las asociaciones de discapacitados.

QUINTO: La presente Resolución entra en vigor a partir del primero de enero de 2021.

NOTIFÍQUESE a los Directores de las instituciones culturales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

COMUNÍQUESE a los Vicepresidentes y al director de economía del Consejo.

ARCHÍVESE el original en el protocolo de Resoluciones de esta dirección.

Dada en La Habana, a los 29 días del mes de diciembre de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Fernando Manuel Rojas Gutiérrez

 

Puede acceder a las tarifas de los servicios que prestan las instituciones culturales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas aquí

Tarifas de servicios que prestan las instituciones culturales pertenecientes al Consejo Nacional de las Artes Escénicas

Puede descargar la Resolución completa aquí

RESOLUCIÓN No 175 DEL AÑO 2020 – Tarifas de los servicios instituciones culturales CNAE – 29-12 oc

 

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *