Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

Galaxia K: un programa sobre el universo infinito de la animación

Por: Redacción Cubanow

Galaxia K, una serie de 10 cápsulas que tienen el propósito de enseñar el arte de la animación a los niños fue estrenada el pasado 8 de septiembre por Cubavisión, el canal de todos. La realizadora audiovisual independiente Ivette Ávila, quien se desempeña como directora, guionista y conductora de la serie, comentó a Cubacine que crearon un programa que le permite al niño incentivarse, crearse una expectativa, un interés con el mundo de la animación, en el que también le dan una herramienta práctica para que luego pueda crear.

En Galaxia aterrizamos en diferentes planetas, que son las secciones. Está “El agujero del tiempo”, que tiene que ver con la historia de la animación nacional e internacional; también está “Expedientes K”, en la que hablamos sobre las curiosidades del mundo de la animación e informamos sobre personas que han revolucionado este arte.

Galaxia K
Galaxia K.

En el primer capítulo se abordó el vínculo entre las pinturas rupestres y el cine de animación, la historia de los juguetes ópticos y todos en casa pudieron hacer su primera animación, pues se mostró cómo hacer un folioscopio.

Además, cada capítulo tiene una clase práctica, AnimateK. En la misma se realiza una explicación sobre un tema específico que puede ser una técnica, un software que se puede descargar libre de internet para que los niños animen en casa, o cómo se puede construir un trípode para hacer animación artesanal. Son cosas prácticas que los niños después pueden replicar en casa.

Galaxia K es una producción de Animados ICAIC, Producciones Cucurucho y British Council Cuba. Participan además dos productores: por la parte independiente está Elaine del Valle y por Animados ICAIC, Aramís Acosta. En la fotografía están Jorge Ramírez y Alain Pérez, mientras en la dirección de arte contamos con Omar Batista; en edición y otros efectos visuales, con Jean Alex Noa Castro; en la animación 2D, con Ramiro Zardoya; en la grabación de sonido de estudio Lisandra González, la banda sonora a cargo de Jorge Guevara y música original de Santiago Barbosa Cañón.

Tras el estreno por el canal Cubavisión, los creadores de la serie la subirán al canal de Youtube de Animados Icaic para que pueda circular de mano en mano y ser material de consulta, o servir como punto de partida para hacer talleres e incluso enseñar a formadores que puedan replicar la experiencia. Desde Cubanow le invitamos a ver Galaxia K donde “la creación es infinita y todo lo que existe se puede animar”.

Con información de Cubacine

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *