radio

Un verano junto al dial de la radio

140 estrenos es la propuesta del medio radial para los meses de julio y agosto, anunció en conferencia de prensa yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana.

Por: Maya Quiroga

Durante la etapa estival, las cien emisoras de todo el país se suman a la campaña de celebración por el Centenario de la Radio Cubana que será el próximo 22 de agosto. De esas plantas, 14 cumplen aniversarios cerrados, lo cual constituye un motivo de fiesta, dijo en conferencia de prensa Yuzaima Cardona Villena, directora general del medio de comunicación.

La Radio Cubana ha programado un total de 140 estrenos, sin perder de vista su misión social de informar, orientar y entretener a los oyentes.

En su intervención, Cardona Villena anunció que se priorizará la música y que se van se van a retomar las transmisiones radiales desde el exterior de las emisoras (los llamados remotos) para acompañar a las entidades estatales, como centros de salud y educativos, que se mantienen laborando durante el verano.

Además, recalcó que habrá una atención especializada a los diferentes grupos etarios: niños, jóvenes y la audiencia más fiel (los mayores de 50 años). En ese sentido se han proyectado cursos de verano para la educación artística e integral, relacionados con el aprendizaje del idioma inglés y la práctica del yoga.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población, en las 74 emisoras municipales estará presente el talento artístico de las comunidades. Además, habrá espacios informativos y de facilitación social, con mensajes de bien público que invitarán a mantener la higiene y la disciplina ciudadana.

También se han establecido sinergias con entidades de la cultura como la Asociación Hermanos Saíz, que, desde su sede de La Madriguera, en la capital, transmitirá conciertos radiales. En muchas de las actividades programadas estará presente la vanguardia artística joven y los músicos consagrados.

Se retoman los conciertos online vía Streaming Cuba, a través de Radio Progreso y CMBF Radio Musical Nacional.

Mientras tanto, Cadena Habana, estrenará un proyecto de Orlando Valle Maraca, relacionado con la evolución de la música cubana a lo largo de los años. Otro espacio de esa emisora tiene como propósito rescatar tradiciones sobre la influencia de lo africano en la cultura cubana.

El día 13 de agosto se recordarán los 65 años del asesinato de los Hermanos Saíz con la transmisión de una miniserie histórica.

En Radio Rebelde se mantendrán los habituales espacios deportivos y otros para las redes sociales. Se retomarán los humorísticos Cara A y Cara B. En este último, artistas del gremio hablarán sobre su carrera profesional.

Sugerencia de lectura: Radio Rebelde en el verano 2021

Por otra parte, la productora de dramatizados Radio Arte pone a disposición de las audiencias de toda la isla, cuentos, seriados y novelas.

Vuelve por las ondas de Radio Progreso el espacio Radio cine para los niños y el gustado Cuentos para Federico, que ya tiene una proyección multimedial, en alianza con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

No faltarán los homenajes a los Premios Nacionales de la Radio como: la maestra Carmen Solar, que cumplirá 95 años y es muy querida por los radialistas cubanos.

CMBF presentará un espacio dedicado al uso de la música, desde el punto de vista dramatúrgico, por parte de compositores, directores e intérpretes. Además, acercará a sus oyentes a proyectos que nacieron en el escenario virtual.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *