Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

destacadoUniverso infantil

“Mi niña imaginada”, con un toque de aire fresco

Por: Orsanhec Plaza Lara

Animados ICAIC continúa abogando por estilos creativos sugerentes en videoclips animados dirigidos por profesionales que utilizan diferentes técnicas de animación con las que se sienten a gusto.

Mi niña imaginada, uno de los temas que pertenece al álbum Travesía mágica de la cantautora  Liuba María Hevia, ya se puede disfrutar en la modalidad de videoclip musical dirigido por el artista Williams Guevara López.

El audiovisual creado con la técnica 2D se caracteriza por emplear una paleta de colores pasteles que contrastan maravillosamente con los fondos y diseño de personajes utilizados.

Su director, al recibir este proyecto señaló: “Cuando recibí el tema musical me sentí muy feliz. Lo escuché muchas veces para conectar con este y poder darles forma a las ideas, con el fin de estructurarlas en una historia. Rápidamente me vino a la mente nuestro “niño interior”, como eje central para contar esta pequeña aventura. La protagonista, en estado meditativo y de introspección toma contacto con su niña interior para acceder a ese mundo lleno de fantasía, creatividad y magia que todos llevamos dentro, y que, a causa de las dinámicas cotidianas, pasa desapercibida muchas veces; ignorando esta gran fuente de inspiración y renovación”.

El proceso creativo fue realizado en medio de circunstancias atípicas a causa de la Covid-19, dificultando un poco el intercambio de ideas y puntos de vista entre el reducido equipo de trabajo integrado por Rafael Cambre, en la producción; Esther Hirzel, producción ejecutiva; Darién J. Rodríguez, fondos; dirección de fotografía, Johanhnm Ramírez; Liliana Hernández, editora del audiovisual… que hicieron posible una atractiva y sugerente visualidad marcada por el cuidado de la estética.

En varias ocasiones, los creadores tuvieron que recurrir a las redes sociales para seguir el curso de la producción, reconociendo que el contacto personal y directo es imprescindible para que fluya todo con mayor éxito.

“Lo más complejo del proceso fueron los efectos realizados sobre el personaje de la niña, para lograr su integración con el resto de los demás elementos que conformaban la totalidad del clip”, señaló Williams.

“La obra terminada me gustó mucho, aunque siempre uno trata de encontrar aspectos que desearía mejorar, o quizás, otra manera de ver la animación, paleta de colores, efectos… En sentido general, me siento contento con el resultado de este proyecto y realmente deseo que le guste al público”.

Williams Guevara también ha participado en más de ciento cincuenta obras entre largometrajes, spots publicitarios, series de animación, videoclips musicales, comics… ha impartido cursos y talleres de animación dentro y fuera de su país… Actualmente, él continúa trabajando en Animados ICAIC con otras propuestas de producción para seguir apostando por la animación.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *