Agenda informativadestacado

Anuncian edición 17 del Festival Internacional de Cine de Gibara

Texto y foto: Tomado de Prensa Latina

La edición 17 del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2023), tendrá lugar del 1 al 5 de agosto en esa ciudad de la provincia Holguín, en el oriente cubano, anunciaron hoy sus organizadores.

La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), además de los Gobiernos de ese territorio y de la ciudad de Gibara, que destacaron los 20 años transcurridos desde que se fundó el evento.

Según el comunicado, en ese tiempo creció el festival, el pueblo de esa localidad costera volvió sus ojos al cine, y «cuando en 2003 Humberto Solás materializó humildemente un ambicioso sueño, tal vez, no pudo imaginarse la dimensión que este tomaría”.

Advirtió que dos décadas después, ya no es solo el festival del cine alternativo y de bajo recursos, sino un espacio donde ha confluido lo más periférico y vanguardista con lo más brillante de los circuitos internacionales.

En esta fiesta del cine cubano e internacional podrán concursar materiales en idioma original (subtitulados al español) con fecha de terminación de 2021 al presente.

Los parámetros establecen que se competirá en las categorías de largometraje y cortometraje de ficción, largometraje y cortometraje documental, además de animación y videoarte.

La convocatoria asegura que el jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes, cuyas decisiones serán inapelables.

El plazo de admisión para la recepción de las obras abrió desde el 15 de enero y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2023. A las principales obras ganadoras se les entregará el premio Lucía, junto con otros galardones y menciones colaterales.

Más información sobre los requisitos para concursar en el Festival aparece en la página Cubacine, del Icaic, en la red social Facebook.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *