Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativadestacado

Cinemateca de Cuba honra a realizador francés Jean-Luc Godard

Texto y foto: Tomado de Prensa Latina

La Cinemateca de Cuba iniciará hoy un ciclo de proyección de películas en esta capital en homenaje al reconocido realizador francés Jean-Luc Godard, fallecido el 13 de septiembre del pasado año.

La muestra tendrá lugar hasta el 29 de enero en la sala 23 y 12, su sede habitual de La Habana, a las 17:00, hora local, con la proyección de una amplia selección de la filmografía del artista, considerado un referente del cine de su país y contemporáneo.

Según la crítica cinematográfica, Godard fue uno de los miembros más influyentes del movimiento conocido como Nueva Ola y se le caracterizó por su acidez crítica y la poesía de sus imágenes. Cultivó un cine creador, vanguardista, pero accesible en su conjunto.

Dirigió un total de 131 obras, incluyendo documentales, videoclips, series de televisión, largometrajes o cortometrajes. Algunas de las más destacadas incluyen Vivir su vida (1962), Sin aliento (1960) o Banda aparte (1964). Obtuvo 76 nominaciones y 51 galardones, incluyendo el Premio Óscar honorífico (2011).

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *