Agenda informativa

A tempo con Caturla: el folclor en la música de concierto

Fuente: Ministerio de Cultura

El XXII Festival de Música de Cámara A tempo con Caturla tendrá lugar del cinco al 11 de marzo en la central provincia de Villa Clara, promovido por la Asociación Hermanos Saíz.

Maikel Iglesias, director coral y presidente del festival, dijo en briefing de prensa que el tema central del evento es la inserción del folclor en el plano de la música de concierto, reflejo de la obra del prominente compositor cubano Alejandro García Caturla.

A tempo con Caturla estará dedicado al Maestro Marcos Urbay, en su 90 cumpleaños, a la emisora CMBF Radio Musical Nacional, por el  aniversario 70 de su fundación, al joven y reconocido pianista Harold López-Nussa, por sus 35 años de vida y tendrá como Invitada de Honor a la Maestra Beatriz Corona.

El festival prevé trascender la capital villaclareña para llegar a los diferentes municipios con presentaciones musicales que promocionarán el quehacer de artistas y agrupaciones noveles, una de las prioridades del encuentro.

Para la ocasión se espera la presencia de artistas consagrados en la escena de la música de concierto en el país y en géneros cercanos a ella como el jazz, ese es caso de Harold y Ernán López-Nussa, César López y Habana Ensemble, entre otros.

Esta nueva edición incluye jornadas académicas, talleres, propuestas teatrales, literarias y danzarias, así como una muestra de largometrajes cubanos musicalizados por Beatriz Corona como es el caso de Amor Vertical y Sabor Latino y José Martí.

Un momento especial del festival será igualmente la exposición La Sinfonía del Lente, del joven fotógrafo cubano Yander Zamora, galardonado con el Premio de Periodismo Rey de España en 2017, en la categoría de Fotografía.

Integrada por  20 imágenes horizontales en blanco y negro, la muestra es una recopilación de instantáneas de importantes momentos de la música de concierto en la isla, realizadas por Zamora en los 10 últimos años como fotorreportero de la agencia Prensa Latina y el diario Granma.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *