tv

Nominados a los Caricato en Televisión

Por: Maya Quiroga

Desde 1980, la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) auspicia la entrega de los premios Caricato, en homenaje a los actores del teatro bufo y al gran caricato cubano Francisco Covarrubias, un hombre vinculado al mundo del circo.

El jurado del Concurso Nacional de Actuación en Televisión “Enrique Santiesteban” para esta XXXIX edición está integrado por las actrices Eslinda Esther Núñez Pérez, Tamara Morales Lumpuy y María Teresa Pina Cabrera.

En la categoría de actuación femenina se encuentran nominadas: Daisy Quintana, por el personaje Milagros, del capítulo Aprensión en la serie Rompiendo el Silencio; Dyusnaika Caamaño González, por el personaje de Elena, en la telenovela En tiempos de amar; Ismercis Salomón Díaz, por el personaje de Cristina, en la serie Zoológico e Ingrid Lobaina, por el personaje Yulieski, en el capítulo Secreto de la serie Rompiendo el Silencio.

Por su parte, resultaron nominados en la categoría de actuación masculina: Daniel Romero, por el personaje Leonardo en la serie Zoológico; Osvaldo Doimeadiós, por la caracterización de Mongo Castillo en la serie La otra Guerra; Dennys Ramos, por el personaje Cristóbal Oviedo en la serie La otra Guerra y Fernando Hechevarría por el papel de El Gallo en la serie La otra Guerra.

El lunes 12 de marzo a las 4 de la tarde en la sala Villena de la UNEAC se reconocerá con un galardón a todos los nominados a los premios Caricato.

En tanto, la gala de entrega de los lauros tendrá lugar el 15 de marzo a las 8 y 30 de la noche, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y contará con la presencia de Tony Ávila y su grupo, el Conjunto Folklórico Nacional, la compañía Ópera de la Calle y un elenco del Cabaret Tropicana. Durante la gala, se le realizará un homenaje post mortem al recientemente fallecido actor Rolando Núñez.

La Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, en la figura de su presidente Francisco (Pancho) González, ha decidido otorgar también cuatro premios Caricato honoríficos a relevantes personalidades de las artes escénicas: la actriz de teatro, televisión y cine, Herminia Sánchez; al destacado histrión Aramís Delgado; a la titiritera Miriam Sánchez y al actor de teatro y televisión Michaelis Cúe.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *