Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

30 años de Promociones Artísticas y Literarias

Por: Maya Quiroga

A partir del 1ro de abril comienza la campaña por el aniversario 30 de Artex S.A., Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, fundada en 1989 y que tiene como misión aportar gran parte de sus ganancias para el sostenimiento de la enseñanza artística en Cuba.

La finalidad de esta empresa es promover la música, la literatura, las artes plásticas, la cultura general, los valores de la cubanidad, la calidad estética y la variedad artística.

Marta Caballero, vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de Artex, anunció que durante el 2018 se celebrará el aniversario 25 de la Orquesta Manolito Simonet y su Trabuco, los 30 de N.G. La Banda y la Charanga Habanera así como los 20 del grupo Wakiki Banda Show.

De igual manera, están de pláceme el maestro Adalberto Álvarez, quien celebra 45 de vida artística y Emilio Morales y los nuevos amigos, su décimo cumpleaños. Mientras que, en 2019, la Orquesta Van Van de Juan Formell llega a cinco décadas de su fundación.

La línea de productos Arte en Casa arriba a 15 años con nuevas colecciones de artistas cubanos a través de sombrillas, paraguas, toallas, ceniceros y utensilios de cocina como paneras, sets de café, jarras y vasos.

Leonel Limonta festeja veinte años de la Orquesta Azúcar Negra. Además se desempeña como director artístico del nuevo Centro Cultural inaugurado de Fontanar (La Habana), con un marcado carácter comunitario y alto grado de responsabilidad social. Allí se ofrecen talleres para la tercera edad y de conjunto con el Instituto Nacional de Deporte (INDER) se han recuperado las piscinas para la comunidad.

En Bayamo se inauguró un nuevo centro cultural con capacidad para casi 500 personas. Mientras en la capital abrió sus puertas Bule-Bar 66, en el paseo de la calle San Rafael de Centro Habana, con la asesoría artística de Jorge Gómez, director de Moncada.

Dentro del Complejo Cultural En Guayabera, ubicado en Alamar, Habana del Este, se mantiene el proyecto Fábrica de trova, un nuevo espacio para los cultores y amantes de ese género musical.

La vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de Artex también explicó que continuarán trabajando en el cambio visual de las agencias de representaciones artísticas Musicalia (25 años), Clave Cubana (20 años) y BisMusic (25 años).

En este 2018 se realizarán otros conciertos en la capital, con características similares al que unió al Charangón de Elito Revé y los Van Van. De igual manera, se efectuará el tercer Festival Gastronómico Cultural y el 13er Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Casino y Salsa, Baila en Cuba.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *