Agenda informativa

Inaugurada XIV Feria Nacional de Artesanía”Arte para mamá”

Fuente: Ministerio de Cultura

La XIV Feria Nacional de Artesanía ”Arte para mamá” inició este domingo en el Pabellón Cuba, sede principal del evento que por vez primera contará con un segundo local en la capital cubana, el centro recreativo Hola Ola, y que paulatinamente también se extenderá al resto de las provincias del país.

Artesanos de toda Cuba exponen sus obras, en torno a una festividad tradicional en todo el mundo que honra a las madres. El evento organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) ofrece opciones comerciales artísticas, con productos utilitarios y decorativos de excelente factura, y representativos de la cultura o características típicas de la isla.

Piezas de calzado, mobiliario, cerámica, confecciones textiles, muñequería, orfebrería, plantas ornamentales, productos de piel, fibra, madera, vidrio, entre otros materiales destacan en la muestra que cada año atrae a miles de personas interesadas en adquirir las creaciones.

En conferencia de prensa los organizadores de la feria explicaron que en el Pabellón Cuba han concebido diversas propuestas culturales, fundamentalmente de música y una exposición colectiva de jóvenes pintoras sobre la temática de la maternidad.

“Arte para Mamá” concluirá en el Pabellón Cuba el venidero día 6 de mayo, en tanto en el centro recreativo Hola Ola tendrá lugar del 18 de abril al 12 de mayo en el horario comprendido entre las 11.00 p.m. y las 7.00 p.m. de lunes a domingo.

En esta ocasión la feria se inserta en el programa de celebraciones por el aniversario 40 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC)

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *