tv

Dos grandes realizadores en acción

Texto y Foto: Maya Quiroga

Por vez primera trabajan juntos dos grandes realizadores de televisión. Son ellos Noemí Cartaya y Rafael “Felo” Ruiz, directora general y codirector de El rostro de los días, respectivamente, una telenovela cubana que se graba ahora mismo en varias locaciones de La Habana y cuya salida al aire está prevista para finales del próximo año 2019.

Además de su responsabilidad como codirector, Felo se desempeña como director de fotografía en El rostro de los días que tendrá 83 capítulos de 42 minutos de duración.

Esa telenovela reunirá a consagrados artistas como Luisa María Jiménez, Tamara Morales, Fernando Hechavarría, Nancy González, Daisy Granados, Herón Vega, Ulik Anello, Rubén Breña y Obelia Blanco.

Todo nació a partir de una idea original de Ángel Luis Martínez Rodríguez. Ese escritor se unió a Sergei Svoboda para darle forma al guion de la telenovela que aborda el tema de la maternidad y la paternidad responsables.

La directora Noemí Cartaya había trabajado anteriormente con Svoboda en la telenovela Historias de Fuego, producida por la Televisión Cubana en el año 2007. En ese caso el guionista compartió el proceso creativo con Felipe Espinet.

Mientras tanto, a Ángel Luis Martínez Rodríguez, lo conoció como guionista de la telenovela cubana Tierras de Fuego (director general Miguel Sosa). La dirección de ese audiovisual corrió a cargo de Miguel Brito y Noemí Cartaya.

Por su parte, Felo Ruiz, un profesional con 50 años de trabajo en el medio, es el codirector de la telenovela Más allá del límite, que en estos momentos se encuentra en fase de edición y postproducción bajo la guía del realizador Miguel Brito.

Ruiz dirigió junto con Consuelo Ramírez la gustada telenovela Latidos compartidos. Además fue el realizador de la serie El que debe vivir.

Con todos esos antecedentes, solo resta esperar por la puesta en pantalla de la telenovela El rostro de los días para que así cada quien pueda valorar si fue o no positiva la unión de dos grandes directores de televisión en aras de un objetivo común: satisfacer a los públicos seguidores de esos productos audiovisuales.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *