Agenda informativa

La Habana de Moda

Por: Maya Quiroga

El antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, al inicio de la Alameda de Paula en la bahía de Puerto Carenas, acogerá las pasarelas de la 3ra Semana de la Moda en La Habana, que con el lema Artesanía e Identidad se desarrollará del 25 al 29 de octubre, a partir de las 8 de la noche.

La Semana de la Moda nació por iniciativa de la diseñadora María Salomé Morales. El evento está auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas. Uno de sus objetivos fundamentales es visibilizar la moda que se hace hoy en Cuba y enriquecer la visión de los diseñadores del patio.

Esta vez, la Semana de la Moda, abrirá sus puertas con un desfile que lleva por título Legado, donde se mostrarán piezas concebidas por la desaparecida diseñadora Carmen Fiol.

Durante la semana tendrán lugar 46 desfiles, de 71 diseñadores y participarán creativos de ocho provincias. Se incorpora, por vez primera, Sancti Spíritus, con un proyecto de guayaberas deshiladas.

A diferencia de Arte y Moda, evento con carácter bienal donde confluyen artistas de la plástica, diseñadores, modelos, estilistas, costureros, maquillistas, fotógrafos y coreógrafos, para ofrecer al público “un fashion show”, en la Semana de la Moda los desfiles son temáticos y obedecen a líneas de ropa que son necesarias reforzar para su inserción en las industrias creativas.

El sábado 28, con entrada libre a partir de las 4 de la tarde, se realizarán cinco desfiles infantiles, organizados por la Compañía Entreposes cuyos integrantes mostrarán ropa para niños, muy utilitaria, con una nueva mirada sobre el uso de los accesorios y la recuperación del universo infantil.

La Semana de la Moda sirve de preámbulo a eventos como la Ferian Internacional de Artesanía (Fiart) y Exuberarte. Se realiza justo cuando en todo el mundo comienzan los circuitos de presentación de lo que será tendencia durante la primavera y el verano del 2018.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *