Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Presencia de Ediciones ICAIC en la 27 Feria Internacional del Libro

Por: Indira Ramírez Elejalde

Foto: Juan Carlos Borjas

La Feria Internacional del Libro de La Habana reúne cada año instituciones de diversas índoles. Como en ediciones anteriores, el ICAIC participará con la presentación de libros en diferentes espacios y tendrá su stand habitual en la Cabaña (D-29A). Según declaraciones de Merci Ruiz, directora del Sello Ediciones ICAIC, en esta ocasión la editorial propone nueve novedosos títulos representativos de una amplia diversidad temática.

El libro Memorias del Subdesarrollo, de José Antonio García Borrero, segundo título de la Colección Cubano que propone la presentación de guiones cinematográficos. Asimismo, de Olga García Yero, propone el texto Sara Gómez: un cine diferente, que aborda la obra y vida de la destacada cineasta cubana.

Otros títulos serán: La música en el cine documental cubano: Santiago Álvarez, Rogelio París y Rigoberto López, de José Loyola; Imagen de lo sagrado. La religiosidad en el cine cubano de la República, de Raydel Araoz y El cineasta que llevo adentro. Más de 30 años en la revista Cine Cubano, de Frank Padrón. Además, la colección Contar y Cantar propone los tomos cinco y seis, escritos por Jorge Oliver a partir de los cuentos realizados por los Estudios de Animación del ICAIC.

Destacan también otros dos interesantes textos: Poética de lo sagrado. Una introducción a la antropología simbólica, de Adolfo Colombres y Prisionero del Rock and Roll, de Francisco López Sacha.

Estos libros forman parte de un listado de 120 títulos que Ediciones ICAIC pondrá a disposición del público en la sede principal de la Feria, además de la venta de Videojuegos, afiches,  DVDs y nuevas ediciones de la revista Cine Cubano.

De igual manera, como parte del programa, la cinemateca de conjunto con la Delegación China, han coordinado una programación variada en honor al país invitado. Los interesados podrán acercarse a la sala 1 del Multicine Infanta para disfrutar de títulos como  Lobo Totem de Jean-Jacques Annaud y Vete Señor Tumor de Han Yan.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *