#ConLaMismaEstrella de Raúl Martínez

¿Te Gusta?

Por: Taissé Del Valle Valdés

La estrella del pintor Raúl Martínez fue escogida para la imagen gráfica de la campaña de comunicación por la Jornada del Día de la Cultura Cubana que se realizará del 10 al 20 de octubre próximo. El diseño corresponde a la joven y talentosa Anabel Alejo, diseñadora del Centro de Comunicación y Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura. 

La Jornada denominada #ConLaMismaEstrella realizará sus actividades durante todo el mes de octubre y estará dedicada a los 150 años del Inicio de las Gestas Independentistas, a la entonación por primera vez del Himno de Bayamo, al bicentenario de la fundación de la Academia de Bellas Artes San Alejandro y los 70 del Ballet Nacional de Cuba.

Además, se dedicará  a los 90 años del natalicio de Tomás Gutiérrez Alea, los 165 de José Martí, los 90 de Ernesto Che Guevara, al aniversario 40 de la creación del Sistema de Casas de Cultura y a la inclusión del Punto Cubano en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Raúl Martínez fue un pintor, dibujante, grabador, fotógrafo y diseñador gráfico. Se graduó en 1943 de la Escuela Elemental de Artes Plásticas anexa a la Escuela San Alejandro. Participó en el Salón 70 con su óleo de grandes dimensiones Isla 70, así como en numerosas exposiciones colectivas e individuales. En 1988 el Museo Nacional de Bellas Artes organizó la muestra Nosotros, primera y mayor retrospectiva de su obra. Raúl Martínez recibió en 1995 el Premio Nacional de Artes Plásticas en su primera edición.

 


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas