Exhiben documental sobre la gran actriz y directora Carmen Solar

¿Te Gusta?

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El documental Carmen o la eterna sonrisa,  que muestra la versatilidad de la gran actriz y directora Carmen Solar, fue presentado en el Salón 1830, del Hotel Nacional de Cuba, en esta capital.
Tessa Hernández Pascual tuvo a su cargo la dirección del audiovisual, exhibido este sábado, en la conclusión de las Jornadas ACTUAR que en 2018 han festejado el aniversario 56 del Instituto Cubano de Radio y Televisión con acciones comunitarias en los 15 municipios habaneros.
De magnifico calificó el documental la realizadora Magda González Grau, quien dialogó con los asistentes al encuentro sobre lo racial en las producciones dramatizadas de la pequeña pantalla, que, afirmó, debe reflejar de manera integral el ajiaco cultural que define a la isla caribeña.
Carmen o la eterna sonrisa, de más de 30 minutos de duración, estrenado en Cuba con anterioridad, es un tributo a la laureada actriz, escritora, asesora y directora de espacios radiales y televisivos, distinguida con el Premio Nacional de la Radio.
El audiovisual muestra testimonios de la artista y de aquellos que la conocieron y compartieron su quehacer de más de medio siglo en la radio, el teatro, la  televisión y el cine, y aprecian las cualidades humanas que la distinguen.
Jorge Luis Frías Armenteros, director de la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR, resaltó las Jornadas ACTUAR que con vistas a entretener y elevar el nivel cultural de la población, se efectuaron en hogares de niños sin amparo familiar, hogares de abuelos, hospitales y sedes universitarias, llevando un mensaje de amor y de cultura.
Significó el bregar de la Televisión Cubana en su aniversario 56, presente en los más importante eventos de la política, el deporte, la cultura, la educación, y formadora del espíritu patriótico y revolucionario del pueblo e inspirada en el pensamiento y en la acción de Fidel.
Jesús Arencibia Lorenzo, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, presentó el proyecto del libro La felicidad de actuar, que recoge entrevistas a más de 30 personalidades de la Televisión Cubana.
En el encuentro fueron reconocidos más de 40 artistas jóvenes.
Laureados con el Premio Actuar, por la obra de la Vida, resultaron Iraida Arbelo, Obelia Blanco, Ana Nora Calaza, Ileana Cordovés, Natacha Díaz, Rosario Flores, Raquel González, Diana Rosa Suárez y Coralia Veloz.
También Juan Julio Alfonso, Manolín Álvarez, Samuel Claxton, Enrique Molina, Tomás morales, Félix Pérez, Iván Pérez y Jorge Rivera.


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas