cinema

39 Edición del Festival de Cine Latinoamericano: un nuevo despliegue de la ola cineasta.

Por: Indira Ramírez Elejalde

Despegará pronto en la Habana una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano. En esta 39 edición estarán en concurso 19 largometrajes, 18 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 23 documentales, 16 animados, 24 carteles y 20 guiones inéditos.

Desde el 8 al 17 de diciembre los cines proyectarán materiales nacionales e internacionales elegidos por su calidad. El festival programará 404 filmes, de ellos 308 son latinoamericanos y los demás de otras nacionalidades.

“El filme de mi vida”, será la película brasileña que inaugurará esta fiesta anual  que como en ediciones anteriores el Karl Marx, será el espacio encargado de la primicia. Además, ese mismo día se entregará un Coral de honor a la figura de Carlos Diegue, destacado director de cine brasileño, y la Camerata Romeu junto al pianista Alejandro Falcón, tendrán la labor de amenizar el esperado encuentro de cineasta y cinéfilos en la capital.

Este año se realizarán tres homenajes: al director James Ivory con la proyección de nueve películas; al Centenario de la Revolución de Octubre con el filme Octubre de  Serguei M. Eisenstein; y a la Universidad del Cine argentina por su desempeño e importancia en nuestro cine latinoamericano.

Vuelve en esta ocasión la sección Clásicos restaurados, que esta vez  presentará entre otras, la película cubana Lucia, un clásico de nuestros archivos filmográficos que se podrá apreciar desde otra óptica.

Diciembre traerá como siempre nuevos aires a la capital cubana. Todo el sistema de cines de 23 y los otros involucrados en el evento, se llenarán de personas y las largas colas armonizarán los entornos. El festival desde siempre ha sido uno de los eventos más esperados por muchos que disfrutan de las buenas películas y el buen ambiente.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *