Agenda informativa

Arte, utilidad y oficio

La XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 se celebrará del 5 al 17 de diciembre en La Habana, Cuba. El evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, estará dedicado a la provincia Santiago de Cuba y a la manifestación del Vidrio. En esta ocasión, bajo el lema “Arte, utilidad y oficio“, regresarán las diversas manifestaciones de la artesanía nacional y mundial.

Tras cada edición la feria se reafirma como un espacio de intercambio entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional. Es por tanto, interés del Comité Organizador exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Como cada año, se premiarán los mejores stands y productos expuestos y se realizarán actividades de intercambio de diverso tipo. En las jornadas de la feria se llevarán a cabo encuentros teóricos donde serán abordadas diversas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea, donde participarán creadores y especialistas tanto nacionales como foráneos.

FIART 2017 formará parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías promovido por IBEROARTESANIA, que recoge el programa de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *