Universo infantil

Sobre Los dos Príncipes, animado cubano en concurso por un Coral

Fuente: Portal de la Televisión Cubana

En esta nueva edición del Festival  del Nuevo Cine Latinoamericano, el animado cubano cuenta con un exponente en concurso: Los dos príncipes.  Bajo la dirección de Adanoe Lima y Yemelí Cruz, la adaptación basada en el cuento original de José Martí, fue desarrollado con el  uso de técnicas mixtas, predominando el stop motion o animación con marionetas.

El uso de esta técnica permite simular el movimiento de objetos estáticos a través de imágenes fijas sucesivas. A la vez que resulta eficiente para simular la debida angustia y severidad correspondiente a la realidad literaria.

El equipo de realización se halla conformado además por Lidia Morales en la dirección artística, Alejandro Rodríguez en la animación y el cineasta Fernando Pérez como asesor.

Este audiovisual forma parte de un ciclo de animados producidos por el ICAIC con la intención de  homenajear a José Martí. Dentro del mismo se incluyen los audiovisuales: Conociendo a Martí, serie televisiva; el corto Abdala: El retorno de los caballeros de Xibalbá”; el videoclip “Mi caballero” y el filme “Meñique”, primera película cubana hecha en animación digital 3D.

Los dos príncipes estará concursando junto a otros 15 animados­: Cenizas de Luciana Digiglio (Argentina), BZZZ de Guicho Núñez y Anna Cetti (Mexico), El libro de Lila de Marcela Rincón (Colombia), Océano de Renato Duque (Brasil), Irma de Alejo Schettini y Germán Tejeira (Uruguay), entre otros más.

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *