Universo infantil

¡Listos para jugar y aprender!

Por: Orsanhec Plaza Lara

Para los más pequeños de casa, se proyectará este mes de diciembre en la televisión cubana, una serie animada llamada Pequebots, dirigida por Liu Chen Li y un equipo de realización de los Estudios de Animación ICAIC.

La serie está conformada por diez capítulos de aproximadamente 4 minutos cada uno. Uno de los principales objetivos de esta es trasmitir conocimientos acerca de las figuras geométricas (círculo, cuadrado, rectángulo, óvalo, triángulo); los colores (azul, rojo, amarillo, verde) y las formas como la estrella (del cielo, de mar, el sol) a los niños y niñas en edad prescolar.

Sus personajes intervienen dentro de un Tablet: Rosi, quien le gusta la naturaleza; Koki, que es el inventor del grupo; Nano, el juguetón y Perri, la mascota. A pesar de que sus lenguajes son con sonido, sus gestos modelan el sentido perfecto de cada secuencia,  apoyados con la voz en off de Viky Suárez. Los escenarios se manifiestan en una playa, un parque, el campo, el jardín de Rosi y la casa.

Acerca de la concepción de Pequebots, su director comenta a CUBANOW:

“La idea ya se estaba cocinando hacía un tiempo, hasta que en agosto de este año se comenzó a materializar. Surge, porque casi todos los del equipo tenemos niños yo tengo dos niños uno de seis y otro de tres”, agregó. “La necesidad parte de ahí, de que los niños cubanos también puedan tener una serie muy parecida a Pocoyo (serie animada estadounidense-británica y española. Producida por Zinkia Entertainment y Cartoon Network Studios) muy gustada por los pequeños”, afirmó su director.

La serie se concibió fusionando animaciones en 3D con recursos de apoyo de animación en 2D.  Los efectos fueron dibujados por Williams Guevara para enriquecer y darle una visualidad más lúdica a la serie.

En cuanto a la Dirección de arte, uno de los realizadores, David Rodríguez, comentó a los Estudios: “…los personajes y fondos se conciben de manera accesible para que los niños que puedan ver esta serie, les interese confeccionar estos juguetes y los puedan hacer fácilmente o con la ayuda de sus padres. Los niños aprenden jugando… y los personajes mismos son juguetes”, afirmó Liu.

Dentro del equipo de realización se encuentran Liu Chen Li (Director y Animador); David  Rodríguez García (Dirección de Arte, Composición); Halim García (Dirección de Arte y diseño gráfico); Leider Forte y Hugo Rivalta (Guionistas); Andrea Fabiani (Producción General); Rafael Collantes (Dirección de Animación) junto a un  grupo de animadores; la edición corrió a cargo de Liliana Hernández;  Rafael Guzmán, en la música; Jorge Guevara, en el sonido… además de los directivos que hicieron viable esta producción.

Adelantan que los capítulos de la segunda  temporada reflejarán el hábito de hacer deportes y sus beneficios. Igualmente se insertarán dos nuevos personajes discapacitados, muy atractivos, uno es sordomudo. “Nos interesa incluir a niños y niñas que tienen discapacidades y que realmente son muy discriminados en el mundo. La idea es vernos a todas y todos por igual”, así declaró Liu.

Estos son las buenas nuevas que traen los Estudios de Animación ICAIC para el último mes del año. Esperemos sea de gran éxito para los pequeños.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *