cinema

La hoja de la Caleta, un cuento que se convirtió en película

Por: Indira Ramírez Elejalde

De cuento literario a guión para la radio, luego reescrito como guión para la televisión, hasta que finalmente renace como guión cinematográfico. Este fue el transito que experimentó “Yo no tengo miedo”, título original del cuento escrito por Pavel Alejandro Barrios Sosa que se convirtió felizmente en el largometraje La hoja de la Caleta.

El filme que se estrenará a partir de mañana 11 en los cines del país, cuenta con la dirección de Mirtha González y la co-dirección de Jorge Campanería. En esta ocasión es la Casa Productora de Telenovelas (ICRT), la que apoyó el rodaje de este filme que entre sus elementos notorios se destaca el sitio en que se desarrolla la historia. Santa Cruz del Sur se convierte en el centro de una narración que sale del tan explotado espacio citadino para narrar la cruda realidad de un niño que abandonado por su madre trata de encontrar el amor que le falta en la decadente figura paterna. La trama llega a complicarse cuando la madre regresa con el objetivo de llevarse a su hijo.

El elenco está conformado por Carlos Denis Fernández, Yohandry Aballe Sosa, Yoandra Suárez Borrego, Irela Bravo, Manuel Porto y Lianet Pacheco Romero.
Según declaraciones de los involucrados en el rodaje de la cinta, la familia se muestra como el centro de una serie de temáticas que le son inherentes como la disfuncionalidad que acentúa la crudeza de la situación, el amor filial y la niñez.

Aunque La hoja de la Caleta fue presentada en el contexto de la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, su estreno nacional está lleno de grandes expectativas.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *