cinema

¡Habemus Festival de Gibara 2018!

Por: Antonio Enrique González Rojas

Llega con el nuevo año la convocatoria a la edición catorce del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), de interés para todos los realizadores cubanos y del mundo interesados en postular sus materiales realizados desde 2016 hasta el presente, para integrar las selecciones oficiales de los apartados de Largometraje y Corto de Ficción, Largometraje y Corto Documental, Animación-Videoarte, Guion Inédito y Cine en Construcción para Largometrajes. La muestra final se presentará en espacios gibareños del 1ro. al 7 de julio de este año.

Convocado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara, el plazo de admisión del certamen vence el próximo 27 de abril de 2018.

Tercera edición presidida por el actor, realizador y artista visual Jorge Perugorría, la convocatoria oficial del evento, disponible en el sitio www.ficgibara.cult.cu,  refrenda que está “inspirado en el festival del Cine Pobre que creara el cineasta cubano Humberto Solás”, en pos de abrir “un espectro más amplio a la producción cinematográfica” y manteniendo “la comunicación entre las distintas artes que caracterizó al Cine Pobre”.

Una vez más, se entregará a los ganadores el premio Lucía, como homenaje directo y perenne al antológico filme de Solás, con la excepción del galardón Humberto Solás, para el específico caso de la referida categoría Cine en Construcción, dedicada al fomento directo con sumas monetarias, de obras audiovisuales en proyecto o en distintas etapas de pre- producción, producción y post producción, que “más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta”. Se complementará además con una obra creada por un prestigioso artista visual.

Las obras propuestas deben enviarse en formato DVD o BluRay a la Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara, sito en la calle 23, nro.1155, entre 10 y 12, piso 6 del Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, con código postal 10400. Y registrarse obligatoriamente online en el enlace http://inscripcion.ficgibara.com/, siempre antes del viernes 27 de abril.

Para la aclaración de dudas y ampliación de detalles, todos los interesados pueden escribir al correo: ficgibara@gmail.com o llamar a los teléfonos: +53 7 8369493, +53 8383650 al 56 (solicitando con las extensiones 195 y 196).

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *