Jornada de la Cultura Sueca en Cuba (+descarga)

¿Te Gusta?

Por: Taissé Del Valle Valdés

Del 6 al 14 de octubre en La Habana se realizará la segunda Jornada de la Cultura Sueca, dedicada al centenario de Ingmar Bergman, reconocido director de teatro y cine del país europeo. Se exhibirán siete de sus películas y tres documentales relacionados con su vida y obra.

También desde el 6 de octubre se podrá visitar la Exposición Homenaje a Ingmar Bergman en su Centenario que incluye carteles originales suecos de las películas que se exhibirán como parte de la muestra fílmica en el Cine Charles Chaplin, y nuevos carteles creados por diseñadores cubanos. La exposición estará abierta al público a partir de las ocho de la noche, momento en el cual se inaugurará la Jornada Cultural Sueca 2018, con la proyección del filme Fresas Silvestres.

La selección abarca además la proyección por primera vez en Cuba y en formato digital de los documentales La isla de Bergman, de la realizadora Marie Nyreröd, y A través de los ojos del coreógrafo, de Fredrik Stattin. El programa incluye una exposición de trajes originales de la película Fanny y Alexander, diseñados por Camilla Pontén. Mientras, la Fábrica de Arte Cubano, acogerá la presentación del Coro de Cámara de Estocolmo y de Hilderun Grope.

 Descargue aquí el programa de la muestra

                                                                            

 


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas