Peque Bots y sus novedades

¿Te Gusta?

Por: Orsanhec Plaza Lara

La serie animada Peque Bots, producida por Liu Chen Li de los Estudios de Animación ICAIC ha tenido muy buena aceptación en edad prescolar. Los primeros diez capítulos trasmitieron conocimientos acerca de las figuras geométricas, los colores  y las formas. Una playa, un parque, el campo, el jardín de Rosi y la casa figuraron entre los escenarios.

A propósito, le damos a conocer la opinión de su productora Andrea Fabiani, que incluye algunas novedades.

Los primeros capítulos cautivaron a los pequeños ¿Qué piensas?

“Hemos recibido buenos comentarios y críticas respecto a la imagen y la visualidad de la serie. Hasta donde yo sé, no se había hecho un producto similar en 3D que fuera 100% cubano, ya que tiene una visualidad agradable y puede competir con otros productos hechos en el extranjero. Todavía hay cosas por mejorar y estamos trabajando en ello.

“Pienso que se le debe dar más promoción a los animados que aquí se producen. Con la mayor de las suertes se llegan a promover proyectos que van a festivales y los que son destinados a la televisión casi ni se promocionan. Sé que es difícil llegar a un plan de distribución y promoción perfecto, pero no quiere decir que sea imposible. Hay muchos medios para llegar al público y creo que no se están explotando. La idea es darse a conocer, pues lamentablemente en esta área si no te das a conocer no existes; y si no existes y no le llegas al público destinatario ¿para qué lo haces?

¿Coméntame sobre las novedades para la segunda temporada?

“Se integran dos personajes nuevos: Lelo que tiene la característica de ser muy activo y amante de los deportes. Y una niña discapacitada (sordomuda) llamada Bía que enseña a los demás una manera distinta de interpretar y conocer el mundo mediante el lenguaje de señas para que no vean su condición como una limitación. En esta segunda etapa se mantendrán los personajes anteriores Rosi, quien le gusta la naturaleza; Koki, que es el inventor del grupo; Nano, el juguetón y Perri, la mascota, que son los protagonistas del mundo Peque Bots.

¿Que aprenderán los niños en estos nuevos capítulos?

“Se les instruirá sobre los sentimientos como el amor y la importancia de saber esperar con paciencia, para lograr las cosas. También aprenderán a identificar algunos deportes como el baloncesto, la gimnasia artística y las carreras de autos en escenarios como canchas de baloncesto, la luna, pistas de carreras, entre otros. Lo principal es, sobre todo, que participen y pasen un rato divertido con nuestros amigos”.

El equipo de realización de Peque Bots recién está terminando un segundo bloque de diez capítulos y preparando unos treinta más, para el disfrute de los pequeños. Los Estudios de Animación ICAIC y sus creativos seguirán apostando por la calidad y propuestas frescas que incentiven los gustos de los infantes y público en general.


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas