TV Serrana celebra sus 25 en Fiesta Ibero

¿Te Gusta?

Por: Rosana Rivero Ricardo
Fotos: Televisión Serrana
La Televisión Serrana inició los festejos por sus 25 años en la XXIV Fiesta de la Cultura Iberoamericana con la presentación de los documentales “La última frontera” y “Guárdame el tiempo”, en la jornada inaugural de la Muestra Audiovisual Iberoamericana, este 24 de octubre.
Lenia Tejera León, realizadora de la televisora comunitaria, agradeció la invitación al evento que auspicia la Casa de Iberoamérica, institución que también celebró su cuarto de siglo el 23 de octubre.
El Ateneo Cinematográfico acogió el rodaje de los filmes, uno de los cuales se adentró en la cotidianidad y las vicisitudes de los campesinos de la Sierra Maestra que habitan en la comunidad El Manguito, del Parque Nacional la Bayamesa, frontera de las provincias de Granma y Santiago de Cuba.
La fuerza inaudita y la belleza de la mujer rural se vio reflejado en el segundo material, a través de la vida de María Elena Rodríguez, quien lucha incansablemente por su supervivencia y la de su familia.
TV SERRANA MARIA ELENA 2
Su historia sobrecogió a los espectadores, quienes conocieron de su incansable labor recogiendo viandas y materias primas, cogiendo ponches a cámara de bicicleta, sacando aceite de cacao, montando en su chivichana loma abajo, cuidando a su padre y su hijo…
Aunque algunos no creyeron en la perdurabilidad de TV Serrana, al decir de Tejera León, sus 25 años que celebrarán el próximo 15 de enero de 2019, demuestran la vitalidad de la casa productora, cuya esencia es estar junto a la comunidad de la Sierra Maestra y reflejar y defender la identidad de sus habitantes.
Tejera León, perteneciente a la segunda generación de trabajadores de la televisora, resaltó que “este es un proyecto necesario, pero sobre todo, humano, y esa es la herencia que queremos transmitir a los próximos realizadores”.
Como parte del programa de la Muestra Audiovisual, se realizarán conversatorios sobre cine cubano contemporáneo y la programación audiovisual para niños y jóvenes, además de las proyecciones de cine iberoamericano.
Tomado de Cubahora

¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas