Un disco de Pupy para pasarla bien

¿Te Gusta?

Por: Maya Quiroga

El fonograma Pasándola bien de la popular orquesta Pupy y los que Son Son tuvo su lanzamiento oficial en el capitalino teatro Mella como parte de los festejos del sello Egrem en la presente temporada estival.

Durante la presentación a la prensa, el especialista Oni Acosta destacó que César Pedroso (Pupy) siempre ha sido la escuela, el gran referente. Es uno de los grandes compositores y pianistas de Cuba, con sus frases, sus tumbaos y su manera de ver la vida.

Del nuevo álbum Pasándola bien, el crítico ponderó que resalta por la cubanía, por la manera de imbricarse en los códigos de la música popular bailable y por la variedad autoral. Algunas de las canciones llevan la firma del vocalista Dayan Carrera, un joven que lleva poco más de siete años en la orquesta y solo ahora se atrevió a mostrar sus dotes como compositor.

Y es que Pupy le agradece a los jóvenes su fidelidad. Precisamente son jóvenes los cuatro cantantes de su agrupación: Dayan Carrera, Yoandri Castro, Lázaro Maya Morejón “Lachy Fortuna” y Alcibiades Durruthy, una adquisición que hizo del show televisivo Sonando en Cuba.

Uno de los grandes atractivos de este CD –que contiene 14 temas y un Bonux Track que le da título al disco–, es la versión del clásico Capullito de Alelí, de Rafael Hernández, con arreglo de Lazarito Valdés e interpretado por ese pianista y otros dos músicos invitados: Manolito Simonet y Alejandro Falcón.

También en calidad de invitados se encuentran Charles Mucharrima y Los Niches así como Osaín del Monte quienes participaron en la grabación del tema titulado No me interesa. Mientras Ángel Bonne le hace los coros a todas las canciones.

En la producción musical del fonograna Pasándola bien participaron: César “Pupy” Pedroso, Roelvis Reyes y Maykel García “Cuchilla”. En tanto, la producción ejecutiva corrió a cargo de Heydi González y la producción de orquesta fue de Gerardo Fernández.

Los arreglos musicales son de Roelvis Reyes “Bombón”, uno de los fundadores de la orquesta; Maykel García “Cuchilla”, el propio Pupy y el ya mencionado Lazarito Valdés.

Parafraseando el estribillo de una de sus populares canciones, de seguro los bailadores cubanos querrán conocer “dónde Pupy va a tocar” para pasarla bien con este nuevo disco que nos regala la agrupación fundada hace 17 años.


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas