Un mundo de Fábulas y sus nuevos capítulos

¿Te Gusta?

Por: Orsanhec Plaza Lara

Los Estudios de Animación ICAIC defienden las realizaciones enfocadas al imaginario infantil. Dentro de las disímiles producciones se encuentra Fábulas, entretenida serie animada dirigida por Nelson Serrano Rubio. La serie está próxima a estrenar sus capítulos nueve y diez para que los infantes puedan disfrutarlo por la televisión cubana.

Cada capítulo versa sobre la enseñanza de valores humanos como: la sinceridad, amistad y humildad, así como aprender a compartir, hace un llamado a la sencillez y a no tener complejo de superioridad. Estas divertidas historias se desarrollan en un bosque, una laguna…

 

Sus protagonistas los animales -un elefante llamado Brus; un alce llamado Roy; Gong, el gorila; Lola la canguro; Lou, el murciélago; Lucio, el cangrejo; Blind, el rinoceronte; Al, el águila; Ana, la anaconda; Plo, el sapo; Tatú, la tortuga; Polito, el oso polar y Julia, la jutia-, guiarán a los niños en este atractivo mundo.

El propio director también ha trabajado como animador en otros materiales audiovisuales entre ellos Más Vampiros, Para curiosos y Meñique. Asimismo ha obtenido diversos premios Caracol y Lucas.

Hoy, -al menos en Cuba- se han perdido algunos valores humanos que se deben enseñar desde pequeños, día a día. Aunque la principal escuela es la familia, la enseñanza en las aulas también juega un importante papel. Es bueno que los niños se interesen por estos y los aprendan apoyados por series como estas, llenas de moralejas y enseñanzas.

 


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas