El Mayor a punto de finalizar su etapa de rodaje

Fuente: Cubacine

Luego del proceso de filmación en la ciudad de Camagüey, que duró más de dos meses, el equipo de El Mayor, película dirigida por el cineasta Rigoberto López, regresa para terminar el rodaje en La Habana y sus alrededores.

Aunque la etapa de filmación aún no concluye, pues quedan al menos cuatro llamados más en La Habana (Habana Vieja, Guanabacoa, Santa Cruz), la productora de rodaje Claudia Bueno resaltó el inmenso apoyo recibido del Ministerio de Cultura y del gobierno de Camagüey durante toda la etapa de rodaje en esa provincia. Explicó, además, que “fueron meses intensos en los que se trabajó todo el tiempo y de los cuales obtuvimos buenos resultados”.

Por su parte, el director de producción Santiago Llapur asegura que llegaron a grabar batallas en las que se emplearon hasta doscientos caballos y quinientos figurantes. Tal es el caso del destacado combate de Minas de Juan Rodríguez, donde el Ejército Libertador, bajo el mando del mayor general (norteamericano) Thomas Jordan, logra superar las trescientas bajas del ejército enemigo.

En total son representados seis combates para los cuales fue construida una parte del armamento y la ambientación. Este es el caso de los cañones utilizados y doscientas de las trescientas armas que aparecen en los combates, por ejemplo.

Entre los actores de la película se cuenta con la participación de los norteamericanos Michael Redford (The surface, 2015) en el papel de Henry Reeve y Jonathan Burton (Yes Mum, 2012) como Thomas Jordan.

La película debe pasar al proceso de posproducción a mediados del mes de junio, proceso que será realizado en el recién estrenado quinto piso del ICAIC.

 

 

¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas