Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Cultura y sociedad

Realizadores cubanos en la 34 FILAH

Por: Redacción Cubanow

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) dará inicio este 5 de octubre en México, teniendo como invitados a Cuba, como nación, y a Sonora como región; además de rendir honores a Escuela Nacional de Antropología e Historia, que celebra 85 años de vida.

La FILAH ha devenido vitrina para difundir las tareas que dan sustancia y fundamento al Instituto Nacional de Antropología e Historia: la investigación, la conservación, la formación de profesionales, la protección legal y la difusión del patrimonio arqueológico, paleontológico, histórico y antropológico de México.

Habrá esta vez 150 presentaciones editoriales presenciales; 10 homenajes, 12 foros académicos, 21 conversatorios; 74 talleres, 54 presentaciones artísticas y 15 documentales; entre ellos, algunos de realizadores de nuestro país.

Se realizará un tributo a la vida y obra de dos intelectuales caribeños de trascendencia mundial: Miguel Barnet y Eusebio Leal; y durante la segunda edición del Festival de Cine Antropológico habrá un conversatorio titulado “La fuerza del cortometraje en la narrativa antropológica audiovisual y el papel de la televisión pública en su difusión”, en el que participarán, por Cuba, Alexis Triana Hernández, director del Centro Multimedial y de Prensa del Ministerio de Cultura, y Magda Resik Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura, Medios y Redes Sociales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Foto: https://www.feriadelibro.inah.gob.mx

En el evento habrá espacio para la muestra de obras de los realizadores cubanos Arturo Santana (Selfies. Rostros en pandemia) y Miguel Ángel García Velasco (Patricio Pastor Baro “Papito”); y egresados de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños: Carles Bosch, Nabil Bellahsene, Sara Rancaño, Elvia Gálvez, José M. Restrepo: autores del cortometraje El día de los conectados (Cuba, 2018, 24 min).

(Con información del Ministerio de Cultura)

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *