Agenda informativa

Filmes rusos en las pantallas de los cines Yara y Acapulco

Por Liliam Lee

Una versión contemporánea de Cheburashka, animado que mucho recuerdan varias generaciones de cubanos, será unos de los filmes que integrarán la muestra del Festival de Cine Ruso en 2024.

La cita con la filmografía eslava tendrá su apertura el próximo día 3 de abril en el Cine Yara. Para la inauguración fue elegido el largometraje Desafío, una cinta que destaca por haber sido el primer largometraje de ficción filmado en el espacio. La historia se desarrolla en la Estación Espacial Internacional, sitio al que llega una doctora para cumplir con una urgencia médica.

El cine Acapulco también formará parte de esta exhibición que regresa a La Habana luego de varios años de ausencia. Con entrada gratuita a cada una de sus funciones, el Festival de Cine Ruso se integrará a la jornada de actividades por el aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Las películas se proyectarán en ruso con subtítulos en español. Además, el 5 de abril, se organizará una proyección especial del cuento de hadas Por voluntad del lucio en la sala de cine de la Embajada de Rusia en Cuba. Durante el evento, el Fondo Estatal de Cine de Rusia firmará un acuerdo de cooperación bilateral con el ICAIC.

El consejero de la embajada de Rusia en La Habana, Serguey Oboznov, destacó en conferencia de prensa que ese acontecimiento cultural es una evidencia más de los sólidos lazos de hermandad y solidaridad, en las más diversas esferas, que existen entre ambos países.

Se anunció la donación al ICAIC de la Colección de Oro de obras maestras cinematográficas rusas, conformada, básicamente, por las películas clásicas del cine soviético. Hasta el próximo 7 de abril podrán apreciarse en La Habana largometrajes de factura rusa en los más diversos géneros.

Para muchos, será un momento de descubrimiento con esa cultura; para otros, que crecimos al amparo de las historias dirigidas al público infantil en versión eslava, como la célebre El pescador y su mujer, será un regalo. Bienvenido sea entonces, y esperado, el Festival de Cine Ruso a la capital cubana.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *