cinema

Detalles de una semana de cine holandés.

Por: Indira Ramírez Elejalde

Asunto: Sobre la 7ma semana de cine Holandés

 

Desde hoy, 11 de octubre, hasta el día 20, se efectuará en la sala 1 del Multicine de Infanta la 7ma semana de cine Holandés. Entre los invitados a la conferencias de prensa, realizada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, destacó la presencia de Sander Vos, editor de Bram Fischer, película que inaugurará la muestra y de José Gutiérrez, uno de los sietes bailarines que protagonizaron el documental Strike a Pose que también estará en cartelera durante la semana.

Entre los títulos que acompañarán a los cinéfilos, inscritos en los géneros de drama y comedia, están Riphagen, Tonio, La suite del paraíso, Soof 2 y Bon Bini Holland. Además, el documental se verá representado por Strike a Pose.

Durante su intervención, Sander Vos expresó su agrado de estar en Cuba, teniendo la oportunidad de presentar una película como Bram Fisher, quien fuera valorado por Nelson Mandela de héroe. A diferencia del reconocido luchador sudafricano, Fisher tuvo que ir en contra de su gente y  de su entorno para librar una lucha en la que encontró disímiles obstáculos por el color de su piel. El editor además, intercambiará  con  los estudiantes de la escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños sobre sus experiencias.

Otra actividad colateral a la muestra, será la clase magistral que impartirá José Gutiérrez el viernes 13 en el King Bar. El bailarín refirió ante la prensa estar muy satisfecho por la aceptación y las repercusiones positivas que tuvo la gira en la vida de muchas personas. Habló sobre sus experiencias y la gran oportunidad que tuvo al trabajar junto a Madonna en favor de los derechos de los homosexuales y la libertad de expresión. Además declaró sentirse satisfecho por la realización y proyección del documental.

Esperamos que se desarrolle con éxito esta 7ma semana de cine holandés. Agradables y amenas propuestas han sido puestas en cartelera para lograr este objetivo. La sala 1 del Multicine de Infanta se vestirá de gala para recibir estrenos y acoger personalidades y público.

 

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *