Agenda informativa

“Danzar de generaciones” (IRENE RODRÍGUEZ COMPAÑÍA)

Fuente: TEATRO NACIONAL DE CUBA MARKETING & COMUNICACION

Desde los inicios de la compañía, la idea de crear una Escuela de Formación Profesional y Vocacional surgió a la par del propio desarrollo de la agrupación. Por ello, y gracias a la ayuda de la Oficina del Historiador de la Ciudad y en especial del Dr. Eusebio Leal Spengler hoy contamos con el privilegio de tener nuestro propio espacio: “La Sede de la Compañía Irene Rodríguez”; lo que indiscutiblemente posibilitó la apertura de nuestra Escuela Vocacional, coexistiendo de manera armoniosa con la Escuela Profesional ya existente desde el 2013.

Hoy nuestra matrícula está integrada por aproximadamente 400 estudiantes entre niños y adolescentes, asesorados por maestros que forman parte del elenco de la compañía que día a día se entregan al arte y cultivan con pasión el amor por las Danzas Españolas, dando lugar a esta función que le ofrecemos hoy, después de tan solo 5 meses de creados los Talleres Vocacionales y que ustedes podrán disfrutar durante todo el primer acto.

En el segundo acto apreciaremos la evolución de nuestros estudiantes de la Escuela de Formación Profesional (quienes son la cantera directa de la compañía.) y la cual recientemente fue catalogada como “La Sede en Cuba de la Escuela de Flamenco de Andalucía”, otorgando por tanto carácter internacional a la titulación que ofrece la Compañía Irene Rodríguez. Nuestro plan de estudios, con una duración de tres años, incluye todos los estilos de la Danza Española, ofreciendo una amplia preparación tanto teórica como práctica.

 

PRIMERA PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES VOCACIONALES Y PRESENTACIÓN DEL TALLER INFANTIL Y LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE DANZAS ESPAÑOLAS DE LA COMPAÑÍA IRENE RODRÍGUEZ

Dirección Artística y General: IRENE RODRÍGUEZ

Sábado 24 y domingo 25 de marzo / 5:00pm / Sala Covarrubias

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *