Agenda informativa

El locutor Rafael Serrano dice adiós a la televisión

Por: Rafael Lam

El locutor y presentador cubano Rafael Serrano se despidió el pasado lunes 22 de noviembre después de cuatro décadas en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, el NTV.

Inesperadamente, el anuncio fue hecho al finalizar la emisión de este lunes por su compañera de armas, la locutora Agnés Becerra, quien ofreció un panegírico dedicado a su parigual de la TV.

“Más de 40 años frente a las cámaras del noticiero nacional de televisión avalan la obra de mi compañero Rafael Serrano, un hombre cuyos méritos aquí no cabrían. Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero”, dijo Becerra.

El locutor recibió el reconocimiento de compañeros y amigos, entre los cuales destaca el del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (hoy Instituto de Información y Comunicación Social) le entregó un cuadro en que se ve a Serrano conversando con Fidel Castro.

Otros amigos del locutor también dejaron su mensaje de aliento hacia el reconocido presentador. “Yo no vine a despedirme, o si se quiere, es una despedida que se convierte en un eterno hasta siempre. Vengo, más que todo, a agradecer a la vida por la posibilidad que me dio de vivir el tiempo que me ha tocado vivir”, dijo Serrano emocionado.

Los que trabajamos en el mismo organismo, supimos de la llegada de Serrano como reportero gráfico, en el periódico provincial Sierra Maestra desde 1972. Después se supo de su estancia en la misión internacionalista, como parte del primer grupo de tanquistas que combatió en Angola en diciembre de 1975.

Ya desde 1977 en una visita a la Isla de la Juventud lo escuchábamos a través de la Radio Caribe, desde el campamento Viet Nam, en la recogida de toronja de las Escuelas Nacionales de Arte.

Para 1979 se integra como locutor en Tele Rebelde de Santiago de Cuba, donde participó en programas diversos y también en el Noticiero de la Radio Revolución CMKC.

Lo recuerdo llegar a la Televisión Nacional en la misma etapa en que yo participaba en el programa Juntos a las 9 y otros musicales.

Ahora en la despedida el propio Serrano presenta a su relevo, Rey Gómez, que viene de una rica etapa de locutor y periodista en TeleSur desde Caracas, Venezuela. Nadie mejor que Rey Gómez para la sustitución que un locutor de alto nivel, especializado en idiomas y con una recia preparación cultural y política.

Rafael Serrano, Rey Gómez y Agnés Becerra
Rafael Serrano, Rey Gómez y Agnés Becerra.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si lo deseas puedes suscribirte aquí
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *