tv

Nuevos capítulos de Lucha contra bandidos

Por: Maya Quiroga

A partir del domingo 19 de julio a las nueve de la noche se estrenarán por Cubavisión diez nuevos capítulos de la segunda parte de Lucha contra bandidos (L.C.B.) 2 La otra guerra así como el making off de la serie, producida por RTV Comercial y la Televisión Cubana (TVC).

Con dirección de Roly Peña y Miguel Sosa este dramatizado histórico es una obra coral cuyos actores principales son: Renny Arozarena, Fernando Hechavarría, Niu Ventura, Jorge Martínez, Osvaldo Doimeadiós y Carlos Gonzalvo, estos últimos en los populares personajes de Mongo Castillo y Guayacol, respectivamente.

Desde el comienzo el dramatizado ha gozado de gran aceptación a nivel de público y ha tenido un alto índice de audiencia.
Desde el comienzo el dramatizado ha gozado de gran aceptación a nivel de público y ha tenido un alto índice de audiencia.

Los capítulos del once al veinte de L.C.B dan continuidad a los diez anteriores de la segunda temporada, retransmitidos durante cinco domingos desde el pasado 14 de junio en aras de que los espectadores puedan recordar claramente las historias y los conflictos ya presentados con anterioridad.

Este audiovisual se desarrolla en la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas. Fue rodado, fundamentalmente, en exteriores, en el Centro Fílmico de la Televisión Cubana, en Managua, uno de los poblados más antiguos del municipio Arroyo Naranjo, al sur de La Habana.

En la finca –a 35 kilómetros del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), predomina el relieve llano, abundan los palmares, frondosos árboles y cuenta con algunos manantiales. Posee, además, unas diez caballerías de tierra, así como cabras, ovejas y muchos caballos por lo que resulta ideal para rodajes que tienen por escenario los campos de Cuba.

El Centro Fílmico pertenece a la TVC desde el 29 de abril de 1999 y a partir del 21 de octubre de 2011 está a disposición de los especialistas que laboran en la Unidad Presupuestada Servicios Escenográficos del Icrt.

Según anunciaron en el programa Al Mediodía los directores Peña y Sosa ya se encuentran en proceso de investigación para la tercera temporada de L.C.B. que acontecerá en la provincia de Pinar del Río y donde se abordará, una vez más, el tema de la lucha contra las bandas de alzados –financiadas por el gobierno de los Estados Unidos– que amenazaban la naciente Revolución Cubana durante la década de los 60 del pasado siglo.

Desde el comienzo el dramatizado ha gozado de gran aceptación a nivel de público y ha tenido un alto índice de audiencia. Alberto Luberta Martínez dirigió la primera temporada de esta obra cuya trama se desarrolló en la zona de El Escambray, situada entre las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

En el Concurso Caracol 2017 –que organiza la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba– Luberta Martínez se alzó con el Gran premio de ficción en la categoría de televisión.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *