Agenda informativa

Un homenaje para Guido López-Gavilán y su Música Eterna (+Video)

Nota de Prensa

El Centro Nacional de Música de Concierto presenta un videoclip de la Orquesta de cámara Música Eterna, prestigiosa agrupación musical que dirige el destacado compositor, arreglista y director de orquesta Guido López-Gavilán, a quien se le ofrece este meritorio homenaje.

El maestro López-Gavilán constituye uno de los músicos más populares de su generación, no solo dentro del gremio artístico, sino para el pueblo cubano que siente suyas las melodías habitualmente escuchadas en programas televisivos y radiales.

Con más de 50 años de labor profesional, el maestro es presidente del Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana y miembro fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte. Entre otros homenajes, le ha sido conferido el Premio Nacional de Música 2015, el Gran Premio CUBADISCO 2016 y el Premio Maestro de Juventudes 2019.

Actualmente López-Gavilán comparte su quehacer al frente de la Orquesta de cámara Música Eterna, de la cual es también fundador. Esta agrupación está integrada por una selección de estudiantes y graduados de la Universidad de las Artes. En ella se conjuga exitosamente un exigente rigor artístico con el impulso y dinamismo propios de la juventud que les ha permitido ejecutar excelentes versiones de temas populares cubanos y latinoamericanos, así como afrontar con gran éxito disímiles conciertos. Su repertorio comprende desde los grandes maestros del barroco hasta los compositores actuales, empleando técnicas y estéticas de nuestros días, lo cual los dota de una gran versatilidad y los han hecho acreedores de un sólido reconocimiento del público y de la critica tanto a nivel nacional como internacional.

El videoclip que hoy estrenamos es el único que hasta el momento poseen tanto la orquesta como el maestro. Para la ocasión, fue seleccionada la obra ¡Qué rico é! de la autoría del Mtro. López-Gavilán y su realización le fue confiada, por segunda vez a ALMAR Producciones, dirigida por el director de cine, radio y televisión Pablo Massip y también creador del videoclip del Mtro. Huberal Herrera recientemente presentado.

El rodaje transcurrió durante 14 horas en la noche y madrugada de una jornada. La locación seleccionada fue el Sloppy Joe´s Bar y la elección del vestuario fue un punto esencial para recrear el ambiente de ese bar en épocas pasadas, justo cuando el mambo estaba en auge. Por esta razón cada integrante de la orquesta asumió el rol de un personaje, ya sea de la época o de una historia de fantasía.

Este atractivo y singular audiovisual podrá ser visto a partir de hoy en las plataformas digitales del Centro Nacional de Música de Concierto y de ALMAR Producciones, así como en los espacios habituales para la difusión del videoclip en la televisión cubana.

ALMAR PRODUCCIONES

Dirección: PABLO MASSIP

Producción Ejecutiva: ANA MARIA DOMINGUEZ CRUZ

Dirección de Fotografía: DENISE GUERRA RIBAS

Dirección de Arte: LEONARDO RAMIREZ

Edición: DANIEL DIEZ JR.

VFX y Color: REMACHESTUDIO

Operadores de Cámara: DENISE GUERRA / TOUSSAINT AVILA

Asistente de Cámara: DOUGLAS J. FERNANDEZ

DIT: YOANNY OLIVA

Sonido: EMILIO ALEJANDRO LOPEZ

Equipo de Luces: RAYDEL GRIZZLE

Asistente de Dirección: ANA MARIA DOMINGUEZ CRUZ

Asistente de Producción: KATY DIAZ / MEILÁN DE NELSON

Maquillaje y Peluquería: YELINA ABREU

Vestuario: CLARA CALDERIN/ MARIA DE LOS ANGELES SALES/ YAIMA HERNANDEZ

Stillman: DAVID GOMEZ

Transporte: ADONIS ACOSTA

Catering: CAFETERIA EL VAMPIRITO

Niño: RODRIGO MASSIP

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *