Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativadestacado

A las puertas la 30 Feria del Libro de La Habana

Por: Marian Garrido en Cubaliteraria

Esta mañana a las 11:00 a.m. se celebró la segunda y última conferencia de prensa de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana en el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

En la cita, trasmitida por streaming, estuvieron presentes las coordinadoras de los programas teórico-literario y artístico, respectivamente, para ofrecer a los diferentes medios de comunicación los pormenores de ambos eventos.

Como moderador de la mesa estuvo Alexis Triana, director del canal Crearte tv, y de invitado especial el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reinoso, quien pronunció las palabras de apertura.

También estuvieron presentes Daimarelys Moreno Roda, directora de la Cámara Cubana del Libro y miembros de la vicepresidencia del Instituto Cubano del Libro.Miguel Ignacio Díaz Reinoso comenzó agradeciendo a los medios de prensa que asistieron y al Ministerio de Cultura y se acercó cuestiones fundamentales del contexto de esta edición de la Feria.

Se trata de una feria que después de tanto tiempo de limitaciones a causa de la pandemia encuentra como aliado al libro para decirle al público que se sigue haciendo cultura y el libro y el evento son esa oportunidad de salir. «No es la feria del año 2022, es la que queríamos, la que esperábamos», comentó.

Es un honor para México ser país invitado de honor y su delegación se ha preparado para ello.Recordó los varios escenarios en los que durante la pandemia México y Cuba fueron aliados y se produjo un espacio de intercambio; señaló que en esta ocasión el intercambio eran los libros. «En el barco llegaron los escritores, la cultura y ese barco fue el inicio de la Feria».Resaltó la inauguración de la librería Tuxpan, auspiciada por el Fondo de Cultura Económica dentro de la programación prevista durante la feria y mencionó que la gran novedad es la variedad de títulos a precios asequibles para el pueblo; resaltó algunos títulos que se podrán encontrar como Nueve noches con Amada Luna de Leonardo Padura.

Se refirió también a las principales actividades que tendrá el país invitado de honor en su sala de presentación y al programa artístico con una muestra en la que se logra ver la pluralidad y diversidad de México.Será una suerte de gran fiesta de la cultura mexicana.

Finalmente reconoció el enorme esfuerzo de Cuba en la realización del evento.Verónica Alemán, coordinadora del programa teórico-literario ofreció un bosquejo por las actividades distribuidas entre las diferentes sedes y subsedes, mientras que Rosa María Solá describió los eventos más representativos en las diferentes manifestaciones artísticas.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *