Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativacinema

Próximamente en cartelera: Semana de Cine Serbio en La Habana

Por: Liliam Lee

Llega a La Habana la Semana de Cine Serbio. La sala del Acapulco acogerá la muestra que abrirá el próximo día 25 de enero a las 5:00 de la tarde, con el largometraje Érase una vez en Serbia.


El filme elegido para la apertura narra “una cálida historia humana, ambientada entre dos guerras mundiales en la ciudad de Leskovac, en la que ocurre un verdadero milagro debido a una combinación inusual de circunstancias”.
Producido en 2022, el largometraje está dirigido por el joven cineasta Petar Ristovski, quien es una figura muy conocida en la industria del cine y la televisión de su país. De su filmografía son también Fury, de 2021, y Peter King of Serbia, realizada en 2018.
La muestra, que se extenderá hasta el 28 de enero, incluye otros largometrajes como: Cristal índigo, Una primavera más, Corte, ¿Por qué se arrugan mis pensamientos? y Tormenta.
La Semana de Cine Serbio en La Habana es resultado de un acuerdo de cooperación cultural filmado el pasado año entre los ministros de Cultura de Serbia, Maja Gojkovic, y de Cuba, Alpidio Alonso. El convenio también prevé una jornada de exhibición de producciones cubanas en Belgrado, así como un curso para estudiantes de Cuba, enfocado en el ámbito de la animación.

En cartelera: filmografía Serbia en La Habana

El memorándum de entendimiento sentó las pautas para desarrollar y difundir las producciones cinematográficas de ambos países, así como fortalecer el intercambio entre instituciones vinculadas al séptimo arte.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *