Agenda informativa

Un noviembre de Caracol

Por: Indira Ramírez Elejalde

Pronto tendremos en nuestro panorama cultural una nueva edición del Concurso Caracol, uno de los eventos más antiguos de realización audiovisual en nuestro país que organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El evento teórico de esta XXXIX edición se llevará a cabo del 1ro al 3 de noviembre, en la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC y tendrá como tema central El Arte en los medios.

Mientras tanto, el día 4 a las once de la mañana en el teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba, serán dados los premios de las cinco categorías en competencia: cine y video, radio, televisión, locución y crítica. Además se premiara, como en ocasiones anteriores, al mejor animado, con el objetivo de seguir estimulando la realización del audiovisual en esta área.

Serán otorgados premios colaterales y se harán reconocimientos a diversas personalidades y programas que han tenido o siguen teniendo una importante impronta en la radio, el cine y la televisión, entre ellos La Colmena TV, una producción de RTV Comercial que se destacó por su puesta en escena, la frescura de su propuesta y el impacto en la crítica especializada y la población en general.

Durante la conferencia de prensa se planteó que los galardones siguen siendo entregados solo a las obras que se presentan a concursar, por lo tanto continúan sin ser premiados muchos exponentes de gran calidad.

Por otra parte, se hizo un llamado a recuperar el arte de la radio. Por razones de diversas índoles, este sector se ha visto en los últimos tiempos bastante desfavorecido.

En este certamen se darán cita diversas personalidades del cine, la radio y la televisión como Jesús Cabrera, Bárbara Sánchez Novoa, Daer Pozo, Rosalía Arnáez, entre otros.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *