Agenda informativa

Paulo FG y su Élite: 25 años defendiendo la música cubana

Por: Maya Quiroga

El clarinetista y cantante Pablo Alfonso Fernández Gallo, celebrará este fin de semana el aniversario 25 de su agrupación Paulo FG y su Élite con dos conciertos en el Teatro Karl Marx.

“Más allá de mi trabajo con la orquesta asumí otros retos como el programa Sonando en Cuba que tiene como objetivo mantener la esencia de la música cubana. Me siento bien satisfecho porque hemos servido de patrón a muchos jóvenes”, dijo el productor musical del espacio de televisión que desde 2015 realiza la empresa RTV Comercial.

Paulo FG y todos estrellas de Sonando en Cuba se titulan los dos conciertos por el aniversario 25 de la Élite que tendrán lugar el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, a las 9 de noche.

La recaudación de ambos conciertos se destinará a los damnificados por el huracán Irma. Como invitados especiales estarán los intérpretes Haila María Mompié González, Mayito Rivera y Laritza Bacallao.

“Hemos sido revolucionarios en todo el sentido de la palabra. No me considero un salsero. Para mí la música es grandiosa. Siempre quise ser un cantante de música popular. El mayor regocijo es saber que tu música está viva”, afirma quien ha obtenido varios lauros, entre ellos, el Premios en la Categoría de Música Popular Bailable y de la Popularidad, en 1996, por el disco El bueno soy yo y Premio Cubadisco 2006, en la categoría de Cancionística, por el CD, Ilusión.

El sofocador, como también se le conoce –en alusión a su segundo disco Sofocándote– se siente complacido con todo lo logrado, sobre todo porque muchos de sus temas han ocupado varias veces los primeros lugares en las listas de éxitos nacionales e internacionales.

En 2015 debutó como actor en el largometraje Vuelos Prohibidos del director Rigoberto López.

Hace seis meses Paulo FG y su Élite se presenta todos los viernes en la matiné del Salón Rojo del Capri.

Paulo FG es un músico versátil y talentoso que en estos 25 años ha defendido los valores más autóctonos de la cultura nacional.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *