archivo

Y sin embargo se mueve

Rudy Mora debuta como director de cine con un largometraje inspirado en la obra de teatro homónima que fuera llevada a la escena por la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita

 

Por: Maya Quiroga

(Fragmento de artículo publicado en Cubanow en mayo de 2011)

El realizador cubano Rudy Mora emprende un viaje donde transita de la televisión al séptimo arte. Debuta como cineasta con la obra Y sin embargo se mueve, un largometraje que todavía se encuentra en la etapa de post-producción.

Y sin embargo se mueve contiene elementos del cine de aventuras aunque fundamentalmente es un musical en el que participan siete actores principales: Larisa Vega, Laura de la Uz, Manuel Oporto, Osvaldo Doimeadiós, Eslinda Núñez, Raúl Pomares y Adria Santana.

Al respecto comentó Rudy Mora en exclusiva para Cubanow:

“La idea nació a partir de la obra que estrenó la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, basada en el texto del escritor ruso Alexander Jmélik. Fue una sugerencia de Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, y del cantante y compositor Silvio Rodríguez, quien está a cargo de los arreglos musicales de la película y desempeña un pequeño papel en la misma”.

Con este filme, Mora inicia un nuevo camino en su carrera profesional.  En Cuba es ampliamente conocido por su incursión en el mundo del video clip. El autor de programas de televisión tan polémicos como Doble Juego y Diana está consciente de que el teatro y el cine son dos manifestaciones artísticas diferentes. Por eso realizó una adaptación del texto literario al lenguaje cinematográfico.

Rudy Mora ha dejado su huella en la pequeña pantalla debido a su mirada personal e íntima y a procurar la búsqueda de una estética diferente, por lo se le considera como uno de los artífices de televisión de autor en la Mayor de las Antillas.

Con Y sin embargo, su primer largometraje de ficción, aspira a hacer un cine inteligente. No obstante, reconoce que siempre ha tratado de incorporar el lenguaje cinematográfico a la televisión. Es bien sabido que con el desarrollo de las nuevas tecnologías, comienzan a desdibujarse las fronteras entre el cine y la televisión.

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *