Universo infantil

Olé el viaje de Ferdinand

Por: Orsanhec Plaza Lara

La gente siempre cree que te conoce, te juzga por tu apariencia, pero no es tan sencillo… está bien ser diferente y no dejarte llevar por las personas que te rodean.

Olé el viaje de Ferdinand es un largometraje  animado que tuvo su premier en diciembre 2017, por la compañía 20th Century Fox y el estudio de animación Blue Sky. La cinta dirigida por Carlos Saldanha se realizó con la técnica 3D y se basó en el libro infantil El cuento de Ferdinand (1936) del estadounidense Munro Leaf.

Esta obra cinematografica nominada a los premios Oscar 2018, refleja lindos sentimientos, valores de amistad, confianza en uno mismo y la enseñanza de que no se debe juzgar por las apariencias. También hace un llamado a la paz y a reflexionar sobre el cese del maltrato animal.

La trama versa sobre un toro gentil, ágil,  que ama la naturaleza, tiene un corazón más grande que él mismo y se niega a luchar contra otros toros. El prefiere la paz, es muy pacífico y le encanta oler las flores.

Entre las voces dobladas al inglés aparecen las del actor y luchador estadounidense John Cena protagonisando al toro Ferdinand; Peyton Mannyng (toro guapo)… otros como Javier Fernández, Bobby Cannavale, Raúl Esparza, Miguel Angel Silvestre y muchos más que conformaron el elenco con simpáticas voces y efectos que complementaron cada escena.

Entre las voces dobladas para la versión al español se encuentran las de Idzi Dutkiewicz (voz de Ferdinand, quien además protagonizó la voz de Tony Stark en la película Iron Man; Carla Castañeda (Greta); José Angel Torres (Huesos); Juanes (Juan); Nicole Florencia (Nina); Daniel Sosa (Dos- el erizo); Roberto Gutiérrez como Klaus, etc…

La banda sonora corrió a cargo del músico inglés John Powell quien también tomó partido en las cintas Happy Feet, Rio, Robots, How to train your Dragon, The Lorax, Kung Fu Panda, Shrek y muchas más. El músico imbrica diferentes sonoridades y ritmos con guitarra, palmas, tablas, gaitas escocesas, arpa…El tema principal de Howard Shore, The Departed; Bees and Bulls; la hermosa melodía de Father and Son; Finding Home; Flower Festival; Madrid Finale … Sin dudas el artista logró una excelente estructura polifónica.

La cinta también se inserta en un divertido videojuego llamado Ferdinand Unstoppabull donde el jugador debe guiar al poderosos toro y a sus amigos en una emocionante aventura de rompecabezas combinado en tres bloques musicales ambientados con hermosos paisajes españoles. Se puede descargar gratuitamente desde App Store y Google Play.

Sin dudas un lindo filme y videojuego para los más pequeños y adultos, amantes del género animado.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *