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Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano: una estrategia de comunicación diferente

Por: Taissé Del Valle Valdés

La cercanía del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se realizará del 6 al 16 de diciembre, despierta expectativas en los cinéfilos. Lea Pintado, Directora de Comunicación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y Jefa de Prensa del Festival, anunció las precisiones de la estrategia de comunicación, puesta en marcha desde el pasado 7 de septiembre con el lanzamiento del spot desarrollado por el equipo creativo Nocturnal.

“Hemos organizado una estrategia para visualizarnos en los medios desde septiembre. Desde el punto de vista de la comunicación, queremos transformar ciertas rutinas. Antes nos comunicábamos con los medios después de la conferencia de prensa que solía ser en la segunda quincena de noviembre. A partir de ahí, desencadenábamos toda una serie de informaciones. Ahora queremos colocar comunicativamente el Festival en los medios con tres meses de anticipación. Nuestra máxima aspiración con esta campaña es hablar sobre el Festival una vez por semana en los medios de comunicación.

“La campaña se ha estructurado en tres partes fundamentales. La primera parte va desde el 7 de septiembre hasta el 15 de noviembre con la conferencia de prensa. Durante ese periodo las líneas de mensajes tienen con ver con la significación cultural e histórica del Festival en Cuba y América Latina, así como destacar sus valores en la cuarenta edición a partir de los fundadores y las personalidades que se han vinculado al encuentro cinematográfico. Del 15 de noviembre en adelante se desarrollará la segunda parte de la estrategia que incluirá información sobre los invitados, las obras en concurso, actividades colaterales, muestras internacionales, los eventos teóricos y se añade la venta de pasaportes.

“Ya la tercera será la etapa del Festival. Ahí pensamos cómo organizar una parrilla de información diaria que nos sostenga en la pantalla en espacios como Buenos Días, Al mediodía en TV, en el programa radial La voz del festival, una primicia para el Noticiero Cultural y el Noticiero del Festival en las noches. Este año haremos un intercambio con invitados en Hola Habana y la transmisión de nuestro noticiero por Cubavisión Internacional.

Además se ha impulsado el trabajo con los corresponsales de Prensa Latina en América Latina para que ellos puedan entrevistar a personalidades de esos países vinculados al Festival. Y en el dominical se estarán publicando una serie de reportajes como parte de la estrategia comunicativa”, concluyó.

 

 

 

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