Agenda informativa

La voz de la vida, nuevo videoclip de Luis Franco (+Videoclip)

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fotos: Cortesía de Luis Franco

Un llamado a todas aquellas mujeres que han sido violentadas es el objetivo del videoclip La voz de la vida de la autoría de Luis Franco y realizado por Yeandro Tamayo que lidera la campaña por la no violencia contra las mujeres y las niñas, la cual desarrolla cada año el Centro Oscar Arnulfo Romero, el Centro Nacional de Educación Sexual y la Federación de Mujeres Cubanas.

En entrevista con Roberto Miguel Torres, Director de Comunicación del Centro puntualizó que “este año iniciamos una nueva campaña que se llama Evoluciona y habíamos cambiando el público meta, el que ahora son los jóvenes. Luis Franco ya había trabajado con nosotros y lo convidamos a que hiciera un tema que sirviera como puente entre la campaña que terminaba y la que iniciaba”.

Por su parte el cantautor destacó “desde diciembre de 2017 el Centro hizo el cierre de la campaña en Las Tunas. Allí participé con dos conciertos y ellos me propusieron que creara la canción para la campaña de 2018. Así nace esta canción en la que investigué temas relacionados con la violencia hacia las mujeres y las niñas no solo en Cuba, sino en otras partes del mundo. La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales también es coproductor de este video.

Además, estoy trabajando para presentar en diciembre el proyecto Luis Franco Live que estuvo nominado al Cubadisco en dos categorías: Mejor Concierto Espectáculo Audiovisual y Mejor Making Off. En mi concierto también le dedicaré un espacio a La voz de la vida”, concluyó.

El realizador Yeandro Tamayo apuntó que la locación utilizada fueron los alrededores de la Loma del Ángel en La Habana Vieja. “Estoy acostumbrado a contar pequeñas historias acompañadas de una música y en este caso, la motivación fue un tema muy sensible para las mujeres y eso me gustó. Quería poder colaborar y aportar algo. La idea fue hacer un video alegre que se acercara a la juventud y contar la historia de una mujer que a través de pequeñas señales que le va dando la vida decide alzar su voz y liberarse”.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *