Universo infantil

Villa Clara es sede del audiovisual infantil hasta el 24 de mayo

Por: Mairyn Arteaga Díaz

Tomado de ACN

Con el empeño de incentivar en los niños motivaciones hacia la realización fílmica a partir del empleo de dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, llega a Villa Clara hasta el venidero 24 de mayo, el V Festival Nacional Rodando Fantasías, que estimula en los más pequeños el desarrollo de la creatividad.

Según se dio a conocer a la prensa, participarán en el certamen los 11 proyectos presentes en la red Cámara Chica del país, en un espacio de intercambio que prevé la apreciación y debate de los filmes en competencia, talleres de pre-producción de realización audiovisual con nuevas tecnologías, entre otras acciones culturales y prácticas.

A decir de César Irigoyen, al frente del evento, este 2019 la cita tendrá como particularidad la posibilidad de concursar los padres o tutores en el apartado de Making Off, con materiales que recojan las peripecias de los proyectos desarrollados por sus hijos.

Como ya es habitual, se entregarán también lauros en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Género Informativo, agregó Irigoyen.

Rodando Fantasías nació como proyecto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Britsh Council, organización no gubernamental británica, y con el apoyo de First Light Entertainment, que se dedica a desarrollar habilidades en niños y jóvenes a través del cine y la producción de los medios audiovisuales.

El festival, que sienta sus bases cada semana en los talleres prácticos impartidos por Irigoyen junto a otros profesores, y que incluyen materias como guión cinematográfico, lenguaje de cámaras y fotografía, promueve igualmente la necesidad de sensibilizar a padres y tutores sobre la importancia de participar y guiar la educación audiovisual de sus hijos.

La red Cámara Chica cubana, en la que se inscribe, se compone, además, de proyectos similares a este y que coexisten en provincias como Guantánamo, Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas, Artemisa, La Habana y Pinar del Río.

 

Enlaces relacionados:

Cartografía de hacia dónde va la animación cubana

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *