Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

radio

El disco del Verano: Pa que bailen to, Maikel Dinza & Soneros de la Juventud

Por: Taissé Del Valle Valdés

El programa radial Juventud 2000 de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, estrenará cada martes un nuevo disco de música cubana en el segmento La canción: sus éxitos, sumándose así a las propuestas de la etapa estival que inició el pasado 30 de junio en todo el país.

Para este martes 16 de julio corresponde Pa que bailen to, tercera producción discográfica de Maikel Dinza & Soneros de la Juventud perteneciente al Sello Unicornio de Producciones Abdala.

Para Maikel Dinza el fonograma es de música popular bailable con una fuerte influencia del son tradicional y el sonido del oriente cubano. Dinza es el autor de diez de los doce temas que conforman el fonograma, así como el arreglista y productor musical.

Participaron en la grabación Carlos de la Vega, Osvaldo Padrón, Ramón de la Paz y Yerandis Ozuna; en la mezcla estuvo Osvaldo Padrón quien también compartió labores de mastering con Diego Montana; fotografía de Annia González y diseño de Daryel Mustelier.

En el disco se encuentran canciones como Pa que bailen to, Así es mi son, Tuve que olvidarla, Rumba como quiera, Quisiera, Ella quiere un príncipe, La vida en Rosa, Tú la dejaste ir, Gordita pero sabrosa, Las mujeres de hoy en día, Si pudiera y Baila bien.

Maikel es multintrumentista, compositor, arreglista y cantantante. Ha integrado numerosas agrupaciones como la Orquesta Timberera de Oriente, Suave Tumbao, Manolito Simonet, Timberos Allstar y como bajista en la agrupación Habana C & Yuly, hasta crear la actual orquesta Maikel Dinza & Soneros de la Juventud.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *