Agenda informativa

Grandes Premios del Concurso Caracol 2019

Por: Maya Quiroga

La edición 41 del Concurso Caracol 2019 concluyó con la entrega de los Grandes Premios en Radio, Cine y Televisión a las mejores obras presentadas. Vale destacar que sigue siendo una asignatura pendiente en el certamen la presencia de obras de Animación tanto de cine como de televisión.

El gran premio de ficción en radio fue para Orieta Cordeiro por Céspedes un sol en llamas. La directora se alzó además con el premio de guion de programas históricos. La obra recibió igualmente mención de asesoría en radio para Lourdes Sánchez.

Luis Ríos Vega se coronó con el gran premio de no ficción por la dirección del espacio juvenil Visión, de la emisora Radio Rebelde. Este programa resultó laureado también en la categoría de variados culturales.

La serie Conciencia que dirigió Jorge Mora Fernández (Rudy) fue uno de los grandes premios de televisión. Otros premios alcanzados por la misma fueron el de edición para Octavio Crespo y de dirección de fotografía para Alexander Yoisin Escobar.

Ignacio Hernández Benítez alcanzó el otro Gran Premio compartido en televisión por la dirección del humorístico Vivir del cuento…Asamblea.

El gran premio de cine en no ficción fue a manos de Carlos Y. Rodríguez por Los perros, las piedras, la Revolución y el gran premio de ficción para Néstor Alejandro Gil por el filme Inocencia. Fermín Domínguez fue el premio de edición por esa película y Ángel Alderete el de fotografía por esa misma cinta.

Por otra parte, el Premio de Locución recayó en Alain Amador. En tanto, en la categoría de ensayo recibió mención María Antonia Borroto por Si yo hubiera tenido una Tablet. Resultó premiado el ensayo Barracones, palenques, fábricas, solares de Ángel Ernesto Pérez Velázquez.

La mención en crítica fue para Berta Carricarte por Salir de la zona de confort. Taller para cineastas y el premio para Ronald Antonio Ramírez Castellanos por Prima Interpares.

En esta ocasión los jurados estuvieron presididos por Ramón Espigull, en radio; Mariela López, en televisión e Iván Giroud, en cine, todos profesionales con una destacada trayectoria en los medios de comunicación. En tanto, el presidente del jurado de locución fue Ibrahim Aput y el crítico Frank Padrón estuvo al frente de los Premios en Ensayo y Crítica.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *